Tecnología | Noticias | 28 ABR 2020

Arsys lanza un 'cloud' privado en pago por uso en colaboración con VMware

Mediante esta alianza, las empresas podrán acceder a licencias de VMware en modalidad de pago por uso.
nube
Redacción

Arsys ha anunciado una expansión de su catálogo de soluciones con el lanzamiento de Arsys Private Cloud powered by VMware, un cloud privado desarrollado en estrecha colaboración con VMware.

Se trata de un producto que, defienden sus impulsores, combina las ventajas de la nube pública con las de la nube privada, es decir: flexibilidad y escalabilidad con infraestructura 100% dedicada, lo que permite al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo.

El coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) será proporcional al uso y no existen gastos de instalación ni compromiso de permanencia. “Nuestras opciones de pago flexibles permiten a los clientes comenzar de forma rápida y sencilla sin costes fijos elevados. Solo pagas por el uso real que hagas, aunque también ofrecemos la opción de establecer un coste fijo mensual, en caso de que sea más oportuno así para el cliente”, explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Arsys Private Cloud powered by VMware proporciona tres opciones de configuración. Por defecto, cada pack incluye vSphere / vCenter, vSAN y NSX-T y está equipado con la tecnología más moderna de Intel (procesadores Xeon de segunda generación y memoria Optane) y almacenamiento basado en protocolo NVMe para la transferencia ultra rápida de los datos.

Cada pack incluye, al menos, tres servidores físicos dedicados, lo que permite crear una arquitectura de clúster redundante ante fallos, aunque es posible añadir servidores adicionales a la configuración mínima en cualquier momento. Queremos proporcionar un alto rendimiento a nuestros clientes desde el primer momento. Por esa razón, hemos decidido equipar con la tecnología más avanzada incluso las opciones más básicas. Además, el servicio es fácilmente escalable, también en pago por uso, para acomodar crecimientos o picos de trabajo”, añade Nieves Franco.

María José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal, también quiere comentar al respecto de esta alianza que “las crecientes exigencias comerciales de las empresas, con independencia de su sector de actividad, hacen necesaria una rápida transformación digital. Hemos trabajado con Arsys para diseñar un producto que ofrezca un alto rendimiento al mismo tiempo que una infraestructura segura e innovadora en su configuración básica”.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios