Negocio | Noticias | 02 MAR 2020

VMware supera por primera vez los 10.000 millones de dólares de facturación

Las cifras son producto de la actividad de VMware a lo largo de un año en el que entre otras cosas ha completado la adquisición de compañías, ha lanzado su estrategia de seguridad intríseca y ha recibido el reconocimiento de distinguidos analistas.
money
Redacción

La compañía VMware, especializada en la innovación del software empresarial, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019 y los del año fiscal al completo y lo ha hecho con la noticia de haber superado los 10.000 millones de dólares por primera vez en su historia. 

"VMware ingresó más de 10.000 millones de dolares por primera vez en la historia de la compañía y ha conseguido seguir creciendo a doble dígito", afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Nuestros resultados demuestran el poder de nuestra oferta de productos y una estrategia que acompaña a nuestros clientes".

En lo que se refiere a los resultados anuales, la facturación de 2019 ha sido de 10.810 millones de dólares, un 12% más con respecto a 2018, siendo los ingresos operativos de 2019  fueron de 1.440 millones de dólares, un 20% menos que en 2018, por otro lado los ingresos No GAAP del pasado año han sido de 3.260 millones de dólares, un incremento del 11% con respecto a 2018. En lo que se refiere a los ingresos netos del pasado año, éstos han ascendido a 6.410 millones de dólares o 15,08 dólares por acción.

"Hemos conseguido un número récord de acuerdos empresariales para superar los 10.000 millones de dolares en el cuarto trimestre", afirma Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. "Los ingresos por suscripción y SaaS crecieron un 52% en el cuarto trimestre hasta los  556 millones y se espera que continúe un fuerte crecimiento durante este nuevo año fiscal".

En cuanto a los resultados del último trimestre, la compañía ha dado cuenta de una facturación de 3.070 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2018. Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de 250 millones de dólares, suponiendo un descenso del 58% en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Los ingresos No GAAP en este cuarto trimestre del año han sido de 1.050 millones de dólares, un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, en cuanto a los ingresos netos del cuarto trimestre, las cifras muestran un ascenso hasta los 321 millones de dólares o 0,76 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 496 millones de dólares o 1,17 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2018.

Estas cifras son producto de la actividad de VMware a lo largo de un año en el que entre otras cosas ha completado la adquisición de compañías como Pivotal o Nyansa, ha lanzado su estrategia de seguridad intríseca al anunciar 'VMware Advance Security for Cloud Foundation', y ha recibido el reconocimiento de analistas como Forrester, quien le posicionó como líder en 'The Forrester Wave'.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios