Inteligencia artificial
IA
IA generativa

Biden asegura que abordará los riesgos y desafíos de la inteligencia artificial generativa

El presidente de Estados Unidos se ha reunido con voces críticas de esta tecnología en una cumbre en San Francisco.

biden ciberseguridad y tecnología cuántica

El presidente de Estados Unidos Joe Biden apuesta también por abordar los desafíos que conlleva la inteligencia artificial (IA) para la seguridad nacional y la economía. Así lo ha expresado en un evento en San Francisco en el que ha señalado que “mi administración está comprometida a salvaguardar los derechos y la seguridad de los ciudadanos al mismo tiempo que tratará de proteger la privacidad, abordar los sesgos y la desinformación y a garantizar que estos sistemas sean seguros antes de que se utilicen”, según se hace eco Reuters.

Durante el encuentro, el político se reunió con un grupo de líderes y defensores de la sociedad civil que anteriormente habían criticado la influencia de las principales empresas tecnológicas. “Quería escuchar a los expertos”, comentaba.

Varios gobiernos están considerando legislaciones, entre ellos la Unión Europea (UE), para mitigar los riesgos emergentes de esta tecnología, que ha experimentado un auge en la inversión y en popularidad después del lanzamiento de ChatGPT, de OpenAI. De hecho, la Comisión Europea (CE) acordó la semana pasada cambios en el borrador de su futura norma en un intento por establecer un estándar global.

Biden también ha discutido recientemente el tema de la IA con otros líderes mundiales, incluido el primer ministro británico Rishi Sunak, cuyo gobierno celebrará este año una primera cumbre mundial sobre seguridad de la IA.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: