Tecnología | Noticias | 16 JUL 2019

Calviño: "No descartamos la tasa Google si no hay acuerdo global"

La ministra de Economía y Empresa en funciones aseveró en la segunda edición de DigitalES que el gobierno no descarta aplicar una tasa a las digitales aunque "lo ideal es llegar a un acuerdo global y si no actuar a nivel nacional".
nadia calviño
Andrea Benito

Según destacó Calviño, en caso de formar gobierno, entre las cuatro principales prioridades del Gobierno, se encuentra la transformación digital del país: “España está muy bien situada para llevar a cabo esta transformación, pero no debemos perder de vista nuestros activos”.

A pesar de ello, España todavía tiene cuatro áreas en las que avanzar. En primer lugar, incrementar la inversión pública y privada en I+D. “Actualmente la inversión que hay es del 1,4% del PIB, debe acercarse al 3% de otros países”.

En segundo lugar, abordar la digitalización de las pymes, que representa la gran mayoría del país; en tecer lugar, la ministra mencionó la falta de talento, “necesitamos mejorar las competencias digitales y la educación para desarrollar el talento digital”. Por último, y a pesar de que España dispone de una muy buena conectividad y es el país de la Unión Europea con mayor despliegue de fibra óptica, Calviño añadió que: “Es necesario garantizar la conectividad a todos los ciudadanos en cualquier rincón de España”.

"Pensar en el futuro"

Durante la inaguración del evento,  el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, destacó que España "no debe perderse el tren a la transformación digital, ya perdimos en su día el tren de la revolución industrial". Serra, además destacó que este gran cambio va a dar lugar a la creación de puestos de trabajo que a día de hoy son totalmente desconocidos. "Nadie sabe cómo serán las profesiones del futuro", mencionó.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios