Tecnología | Noticias | 28 JUN 2019

Econocom escala posiciones en el mercado 'cloud' en España

Según los datos de la firma de análisis Penteo, con su propuesta tecnológica Econocloud, el grupo Econocom es el que tiene mejor proyección en el mercado de servicios de nube en España, tal y como se desveló en un encuentro organizado por la compañía en Palma de Mallorca.
econocloud
Cristina Cueto García

Un año más y ya van seis, Econocom celebra su ya tradicional evento en Palma de Mallorca rodeado de clientes. El primero desde la presentación el pasado noviembre de Econocloud, su propuesta tecnológica cloud.

En estos siete meses la compañía ha visto cómo prosperaba este nuevo proyecto y se muestra optimista de cara al futuro. Según Penteo, en los próximos cinco años se prevé un crecimiento del 15% en el consumo del cloud. En sus inicios, según los analistas, Econocloud estaba colocado en una posición desafiante, ahora ya tras pocos meses en juego, ya se sitúa en una posición consolidada y además Econocom es el proveedor que tiene máxima proyección en este mercado

La nube es el presente y el futuro tal y como lo enfocan los expertos. Según Gartner en 2025 el 80% de las empresas habrán migrado al cloud. Para ello las compañías deben empezar ahora ya que la franja crítica de tiempo se dará entre 2021 y 2025. En Forrester aseguran que el 33% de las empresas ya están probando containers para usar en producción y va a tener un crecimiento del 40% de manera anual. Por su parte desde McKinsey Global Institute afirman que alrededor de 2025 la mayoría del IT y las aplicaciones serán distribuidas vía cloud

En un año la compañía ha experimentado un 21% en cuanto a crecimiento según detalló François Castro, director general de servicios de la compañía en España, además de destacar el hecho de que Econocom se sitúa ya en el top 10 de integradores en España. 

La solución Econocloud se posiciona como una plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma Econocloud .

"Econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI", explicó Castro.

Uno de los activos más importantes con los que cuenta Econocloud es la experiencia de Nexica en cuanto a la nube. "Nexica entró en el mundo cloud hace diez años, siendo una compañía innovadora", apuntaba Damian Pascual, director general de Néxica, quien sostiene el proyecto Econocloud junto con Econocom y que cuenta con un data center en Barcelona y otro en Madrid. "El mundo cloud ha provocado que la ubicación física sea irrelevante, pero detrás de todo siempre hay un sitio físico donde se guardan las cosas" añadía Pascual. Entre otros aspectos, Econocloud se define por su diversidad. "Hay muchas maneras de entender cloud. Está el cloud privado, donde se utlizan las tecnologías de la nube para el uso de una organización de forma privada, cloud públicos,  y el cloud híbrido, que tiene un componente local, remoto, y distintas arquitecturas". 

Hay muchos cloud y una oferta muy amplia pero desde Econocloud quieren darnos a conocer por la proximidad, la flexibilidad, "nos hace ser capaces de ofrecer lo que mejor se adapte a nuestros clientes y la seguridad". 

Actualmente, entre los clientes de Econocloud se encuentran empresas como Lidl, Danone, Ricoh, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, Sportium, Securitas Direct, etc.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios