Tecnología | Noticias | 12 FEB 2019

El ICAM decide demandar a IBM por el fracaso del proyecto tecnológico "Colegio 3.0"

Tags: IBM
Tras varios ultimátums y el elevado sobrecoste del proyecto, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) demandará al gigante azul por incumplir el proyecto, según informa El Confidencial.
martillo ley
Redacción

En el año 2016, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contrató a IBM para llevar su proyecto de transformación digital bajo el nombre "Colegio 3.0", según informa El Confidencial. Entre los cambios, se incluía un nuevo CRM que gestionase las relaciones con los colegiados y los ciudadanos, además de una nueva página web. 

Según un informe que se elaboró KPMG bajo petición del ICAM, IBM empleó un 56% más de las horas previstas en el contrato, lo que supone un sobrecoste de 2 millones de euros (a los más de 5 millones originales).

“El Colegio se ha dejado la piel para que este proyecto saliera adelante, pero no ha sido posible y, en consecuencia, aunque es una decisión complicada, teníamos que optar por la resolución del contrato y las reclamaciones que correspondan por dicha resolución. Espero que podamos llegar a un acuerdo y que no termine en una situación litigiosa, pero si lo hace, iremos al litigio”, manifestó José María Alonso, decano del ICAM.

Desde que se anunció, el proyecto tecnológico ha tenido tres fechas para ponerse en marcha: 30 de junio de 2017, 2 de julio y 1 de octubre de 2018. Por este motivo, el Colegio de Abogados de Madrid, después de dar varios ultimátums al gigante azul, ha decidido fichar a Clifford Chance para preparar la demanda que presentará contra IBM tras el fracaso del proyecto tecnológico, con el objetivo de reclamar los daños causados al colegio.

ComputerWorld ha podido hablar con IBM respecto al tema, y aseguran que "IBM trabaja por el éxito de sus clientes, pues es el pilar de su cultura y valores.  Y este principio lo aplicamos al ICAM como a todos nuestros clientes, trabajando con el mayor de los compromisos, una colaboración constante y los más altos estándares de calidad". Por el momento, no hemos obtenido respuesta por parte de la ICAM ante las últimas noticias.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios