Tecnología | Noticias | 02 JUL 2019

El portal Google for Small Business ayuda a las pymes con marketing digital

Tags: Google
Según Kim Spalding, director global de productos de Google, los propietarios de pequeñas empresas luchan con el tiempo. Debido a esto, no tienen tiempo para convertirse en expertos en el campo del marketing digital.
google tblt
Redacción

Google lanzó su nuevo portal en el Centro de aprendizaje de Google en Nueva York durante el día internacional de la pequeña empresa. El gigante de internet ofrece varios talleres y lecciones en el Centro de Aprendizaje.

Estrategia digital

Spalding afirma que el portal es útil para nuevas empresas, pequeñas empresas  y otras más establecidas, que están empezando a desarrollar una estrategia digital. Los usuarios pueden ingresar el nombre de su compañía y cualquier sitio web existente en el nuevo sitio web. Luego, Google les pide que respondan algunas preguntas sobre su compañía y sus objetivos. 

Además, Google crea una lista personalizada y priorizada de acciones a realizar. Como por ejemplo, lanzar campañas publicitarias, aumentar la presencia de compañías en línea o instalar Google Analytics.

Campañas inteligentes

Aunque el portal para pequeñas empresas tiene una amplia gama de productos, el director global de productos enfatiza dos de las llamadas herramientas de héroe . Por ejemplo, Google my Business garantiza que los propietarios de negocios puedan crear sus propios perfiles y sitios web, un producto completamente gratuito. Además, Spalding también nombra a Smart Campaigns como el mejor jugador. Google introdujo esta opción el año pasado para automatizar el proceso de compra de publicidad para pequeñas empresas. Smart Campaigns integra los nuevos desarrollos en el campo del aprendizaje automático en sus servicios de publicidad. La idea es que de esta manera los especialistas en marketing puedan optimizar mejor los anuncios y tener un alcance más amplio en todas las plataformas.

Google considera que el aprendizaje automático es extremadamente útil para mejorar los productos de consumo. Con la ayuda de esta tecnología innovadora, ciertas cosas se pueden automatizar y optimizar. Dado que Google es uno de los jugadores más grandes del mundo en el campo de la publicidad, era solo una cuestión de tiempo antes de que el aprendizaje automático llegara más ampliamente a las capacidades publicitarias de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios