Software
Tendencias
Open source

El proyecto del lenguaje Rust renueva su gobernanza

Se crea el Rust Leadership Council tras las quejas continuadas de la comunidad por deficiencias en la gobernanza y la bifurcación del lenguaje para escapar de la burocracia.

Brecha, ciberseguridad, cadena

Los defensores del lenguaje de programación Rust han constituido el Rust Leadership Council (Consejo de Liderazgo de Rust), que actuará como órgano de gobierno de alto nivel del proyecto. El cambio se produce tras el descontento de la comunidad Rust por el liderazgo y la gobernanza de la iniciativa.

Anunciado el 20 de junio, el Rust Leadership Council asumirá la responsabilidad de las cuestiones de gobernanza de alto nivel, mientras que la mayoría de las responsabilidades del proyecto, como la evolución del lenguaje, el mantenimiento del compilador y las herramientas básicas, y la administración de la infraestructura, seguirán recayendo en nueve equipos de altas capacidades. Estos nueve equipos cubren los siguientes aspectos: compilador, http://crates.io, herramientas de desarrollo, infraestructura, lenguaje, plataforma de lanzamiento, biblioteca, moderación y publicación.

Cada equipo ha elegido a un representante para formar colectivamente el consejo, con personas como Eric Huss (herramientas de desarrollo), Eric Holk (compilador), Jack Huey (lenguaje) y Mara Bos (biblioteca), entre otros nombres propios. Últimamente ha habido cierto descontento de la comunidad con la dirección del proyecto Rust, y uno de los resultados ha sido una bifurcación del lenguaje, apodada Crab, que promete "todas las funciones seguras para la memoria que te encantan con un 100% menos de burocracia". Los creadores de Crab estaban molestos por la supuesta influencia corporativa, la política de marcas y las decisiones políticas internas.

La creación del consejo marca el final del Core Team de Rust y del Interim Leadership Chat. Aunque alaba estos dos esfuerzos por haber sido fundamentales para el proyecto Rust, el Consejo de Liderazgo reconoce deficiencias en la gobernanza del proyecto. "Esperamos aprovechar los éxitos y mejorar los fracasos para lograr en última instancia una mayor transparencia y responsabilidad", declaró el Consejo.

"Sabemos que es una especie de sustituto del Equipo Central, pero también se supone que es significativamente diferente", dijo Holk en una entrada de blog. Describió a Rust como alguien que posiblemente tenga cuatro años de "deuda de gobernanza". Y añadió: "En las conversaciones que ya he mantenido con gente en torno a la gobernanza de Rust, uno de los temas claros que ha surgido una y otra vez es que necesitamos más transparencia en el liderazgo de Rust. Afortunadamente, creo que todos los miembros del consejo estamos de acuerdo con esto y nos hemos comprometido a mejorar la transparencia."

En las próximas semanas, los planes prevén establecer la infraestructura básica del grupo, incluido un plan de reuniones, un proceso para plantear puntos del orden del día y un repositorio de equipos, así como completar la transición desde las anteriores estructuras de liderazgo de Rust. Se publicará más información una vez finalizado este proceso de arranque.

El lenguaje Rust, que comenzó como un proyecto de investigación de Mozilla, ofrece ventajas como velocidad, seguridad de memoria y baja sobrecarga. Mozilla cedió Rust a la fundación independiente Rust Foundation en febrero de 2021.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital