Tecnología | Noticias | 27 MAR 2019

El PSOE impulsará una carta de derechos digitales

Tags: 5G
El grupo político ha presentado un programa electoral denominado '110 compromisos' donde abordan, entre otros aspectos, novedades relacionadas con la tecnología y el emprendimiento digital.
digitals
Redacción

Se acerca la fecha electoral y los partidos políticos aprovechan para presentar las últimas medidas. El PSOE ha presentado un programa electoral denominado '110 compromisos' en los que entre muchos aspectos, abordan aspectos relacionados con la tecnología y el emprendimiento digital.

Una de las medidas más destacables es el impulso de una 'Carta de Derechos Digitales' que reconozca los nuevos derechos de la sociedad digital.

"Impulsaremos una Carta de Derechos Digitales que reconozca los nuevos derechos de la sociedad digital. En el marco de esta iniciativa crearemos también un Certificado Digital para medir el nivel de respeto a los derechos de ciudadanía digital de toda página o sitio Web, y regularemos los requisitos del derecho al Testamento Digital" plantean desde el PSOE.?

El documento contiene otras medidas para la próxima legislatura sobre telecomunicaciones, como la ya conocida puesta en marcha de proyectos piloto 5G, la implantación del segundo dividendo digital, la subasta de 700 Mhz y el desarrollo del recién creado observatorio nacional 5G.

"Impulsaremos las tecnologías habilitadoras del cambio, y las redes digitales para hacer de España un país líder en el despliegue de la tecnología 5G: contemplaremos la puesta en marcha de proyectos piloto 5G, la implantación del segundo dividendo digital, la subasta de 700 Mhz, y el desarrollo del recién creado observatorio nacional 5G".

Además, también se hace referencia a la 'Estrategia Española de Inteligencia Artificial' incluyendo la elaboración e impulso de una política de soluciones en la nube para las administraciones públicas, que facilite la adopción de estas tecnologías en igualdad competitiva; una política de almacenamiento y utilización de 'big data', y una política sistemática de promoción de la formación en Inteligencia Artificial.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios