Tecnología | Noticias | 24 SEP 2019

El sistema de pago de Amazon ya está en marcha

Esta nueva modalidad resulta una alternativa a los cobros efectuados mediante tarjetas de crédito o débito de Visa, Mastercard, American Express o Euro 6000.
amazon pay
Redacción

En torno a mediados del siglo XX comenzaron a aparecer las primeras cuentas de crédito, precursoras de las actuales tarjetas de crédito. Aquella fue la primera gran revolución de la era moderna en este campo y ahora, estamos presenciando otra que va a cambiar por completo los conceptos

Hoy es habitual manejar pagos online, pagos a través del teléfono, los bancos tradicionales han visto como su competencia evolucionaba y aparecían las fintech, y ahora, también grandes compañías internacionales como Apple o Amazon

Precisamente este último, ha dado un golpe sobre la mesa de los sistemas de pago y ha lanzado un nuevo servicio en 34 países europeos mediante el cual se pueden realizar pagos por compras directamente a través de una cuenta bancaria. 

Se trata de un modelo basado en el marco legal y amparado por la zona única de pagos en euros (SEPA), una iniciativa de la Unión Europea que armoniza los cobros a través de domiciliación bancaria en todo el entorno comunitario.

Con la puesta en marcha de este modelo de pago, Amazon aprueba por primera vez un método que permite realizar compras sin recurrir a las compañías procesadoras que actúan como intermediarios en estas transacciones.

Esta nueva modalidad resulta una alternativa a los cobros efectuados mediante tarjetas de crédito o débito de Visa, Mastercard, American Express o Euro 6000.

De momento desde Amazon no han dado detalles de su nuevo desarollo a la espera de que Jeff Bezos haga el anuncio oficial en las próximas semanas, no obstante esta función ya está disponible desde hace unos días tal y como explica el site de la compañía.

Además en España. la compañía de Bezos acaba de lanzar otro sistema de pago mediante financiación de sus compras por un importe de hasta 3.000 euros, sin intereses, de la mano de Cofidís. Para ello tendrán dos modalidades de pago: fraccionar sus pagos en cuatro cuotas o disponer de una línea de crédito de hasta 3.000 euros.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios