Tecnología | Noticias | 04 ABR 2019

"En Aslan nuestro objetivo es transmitir valor a los empresarios"

En esta edición de Aslan, se ha puesto el foco en la transformación digital, la cual se puede conseguir con soluciones como el cloud, las redes y centros de datos, el WiFi y las plataformas IoT, etc.
markel aslan
Cristina Cueto García

Año a año Aslan va cogiendo fuerza y ganando adeptos y ya van 30 ediciones. En esta ocasión Markel Gruber, presidente de la Asociación @asLAn, reconoce sin temor que ha sido un "éxito rotundo" donde han acudido más de 9000 inscritos en un evento donde el mensaje era "La innovación tecnológica y la ciberseguridad son garantías de futuro".

Gruber ha explicado a ComputerWorld, la importante participación de calidad. "Nuestro objetivo es transmitir ese valor añadido que busca la gente de negocios". 

Este año se ha puesto el foco en la transformación digital, la cual se puede conseguir con soluciones como el cloud, las redes y centros de datos, el WiFi y las plataformas IoT, etc. "Las nuevas tecnologías son un pilar fundamental de la transformación digital y de la capacidad de competir, generar valor y diferenciarse. El presente y futuro de cualqueir empresa está condicionado por su agilidad en adoptar nuevas capacidades y procesos apoyados en su apuesta tecnológica". 

El presidente de @asLAN considera que España está muy preparada en lo que respecta a la Red, así como para el 5G. "Parece que ya por fin es el año del inicio del 5G. Hay que pensar en ello. Empezó a trabajarse allá por 2017, y poco ha poco ha ido perfilándose, para que entre este año, como momento de su implantación, y el próximo, ya como lanzadera, podamos empezar ya a verlo como una realidad". No obstante Gruber considera que aún faltan al menos un par de años para que esta tecnología "sea real". "Ya hemos visto los primeros móviles 5G pero ¿que sentido tienen? Es inutil contar con una tecnología a la que aún no se le puede sacar partido".

 Otro aspecto que destaca el presidente de la asociación, y que ha estado muy presente en el congreso es el blockchain. "Esto va a suponer otro cambio de importantes dimensiones, es más complicado de entender que el 5G, y más lento de implantar, pero su repercusión va a ser indiscutible". 

Tendencias como la nube, el blockchain, el IoT, big data van a ser clave en los próximos años, pero si el presidente de @asLAN tiene que decantarse por una, ésta es la inteligencia artificial "va a ser en definitiva la que pondrá orden a todo", detalla Gruber.

Entre las muchas empresas presentes, en esta edición ha destacado el importante número dedicado a la  ciberseguridad. "Hoy la seguridad está muy demandada, la protección y la privacidad de los datos tiene que estár a la orden del día y las empresas cada vez se preocupan más". La ciberseguridad es el gran reto al que se enfrentan las empresas. Pese a ser el sector con mayor demanda de profesionales Gruber destaca el alarmante déficit de perfiles profesionales.

Gruber también quiso tra de las prioridades es llevar Internet a toda España. "Internet es un bien de primera necesidad. No vale solo con prometer en campaña electoral que todos los españoles van a tener acceso a la Red, sino ponerlo en acción", agrega Gruber, que insiste en que "la tecnología ya está" y falta voluntad e inversión para acercarla al mundo rural

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios