Tecnología | Vídeos | 26 SEP 2019

"Es una tecnología disruptiva y queremos estar ahí"

El Hospital la Candelaria de Tenerife ha sido premiado por desarrollar un sistema basado en la tecnología deep learning para detectar los grados de rinopatía en un paciente.
"Es una tecnología disruptiva y queremos estar ahí"Play

La medicina es un campo donde la tecnología tiene mucho camino que recorrer. El Hospital Candelaria de Tenerife ha desarrollado un sistema basado en la tecnología deep learning para detectar los grados de rinopatía en un paciente. Un proyecto por el que la redacción de la revista ComputerWorld ha decidido premiar al Hospital con el premio al mejor proyecto de inteligencia artificial

"Estamos utilizando esta tecnología por que entendemos que en los próximos años todo va a cambiar y va a revolucionar el mundo. Desde el hospital queremos sumarnos a estas nuevas experiencias".  explicaba Carlos Bermúdez, jefe del servicio de tecnología de la información del hospital.

"Actualmente estamos en una primera fase. Cogemos unas imágenes de rinopatía que hasta ahora las analizaba un facultativo y las diagnosticaba y ahora con la tecnología que estamos utilizando, le damos la imagen al sistema y éste es capaz de diagnosticarla y decirnos el nivel de rinopatía diabética de un paciente".

Como explica Bermúdez, esto es sólo la punta del iceberg de lo que se podrá hacer en los próximos años. "Estamos utilizando esta tecnología pero además estamos aprendiendo de lo que la IA puede enseñarnos, como los patrones en los que se basa.  Es una tecnología disruptiva y queremos estar ahí".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios