Tecnología | Noticias | 02 ENE 2020

Estados Unidos quiere hacer su propia versión 5G

Tags: 5G Huawei
El Pentágono quiere presionar a los proveedores de comunicaciones estadounidenses para construir una versión de código abierto del software 5G.
5G
Redacción

Muchas redes 5G actualmente usan equipos del gigante tecnológico chino Huawei. Debido a que el presidente Donald Trump puso en la lista negra a la marca por razones de seguridad, Estados Unidos está preocupado por el desarrollo 5G en el país. Y aunque, hay más opciones como Ericsson y Nokia, según informa el Financial Times, el Pentágono sugiere un plan C, que sería la construcción de su propio sistema 5G.

Esta noticia no suela del todo inesperada ya que el año pasado, otros países también informaron que tenían problemas con el despliegue de las redes 5G. Según el proveedor de telecomunicaciones sueco Tele2 porque en casi todas partes se puede encontrar hardware chino. Alemania todavía está discutiendo si prohibirá el material de Huawei o no, tras la presión de Estados Unidos en Europa advirtiendo del peligro que supone contar con las redes 5G de Huawei. 

Si Estados Unidos quiere convencer a otros países de la utilidad de incluir en la lista negra a Huawei, tendrá que encontrar su propia alternativa. En Reino Unido, la gente apoyaba a los Estados Unidos, pero en primera instancia se decidió utilizar material de Huawei.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios