Facebook

Facebook trabaja en unas gafas de realidad aumentada junto con Ray-Ban

La multinacional ha reclutado al fabricante de la icónica marca de gafas de sol Ray-Ban para desarrollar unas gafas de realidad aumentada que sustituyan al móvil, según un informe de la CNBC.

Mark Zuckerberg

El departamento de realidad aumentada de Facebook, Reality Labs, está trabajando junto a la empresa matriz de Ray-Ban, Luxottica, para desarrollar unas gafas de realidad aumentada llamada Orion.

El proyecto, que tiene como objetivo reemplazar el uso de teléfonos inteligentes en ocasiones, no solo recibirá llamadas, sino que también muestra información en una pantalla pequeña e incluso transmitir en vivo en las redes sociales. Las compañías tienen la intención de lanzarlas entre 2023 y 2025.

Las nuevas gafas también podrían venir con un nuevo asistente personal, que estaba siendo desarrollado por Facebook, y un dispositivo en forma de anillo con un sensor de movimiento, llamado Agios.

El informe incluso entra en detalles sobre las especificaciones, alegando que Facebook quiere que reemplacen completamente un teléfono inteligente. También señala que el lanzamiento al consumidor no está garantizado, dados los problemas que la compañía ya ha experimentado al perfeccionar el factor de forma. Según las fuentes, Facebook ha luchado especialmente por mantener el tamaño bajo para crear un dispositivo de moda.

Si Facebook entra en el juego de RA y se expande en su división de realidad virtual Oculus, se enfrentará a un campo cada vez más concurrido, con muchos nombres importantes que todavía se preparan para saltar.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital