Tecnología | Noticias | 25 ENE 2019

FlashLink: el secreto para el almacenamiento flash de alto rendimiento

La clave de éxito de Huawei en almacenamiento radica en una potente tecnología que ofrece un alto rendimiento gracias al chip, a la arquitectura y al sistema operativo que integra.
almacenamiento
Redacción

Nos encontramos en la era de la economía digital, una época en la que los datos están creciendo de manera explosiva y en la que la manera en la que las personas comprenden la información también cambia. Los datos, sin duda, se han convertido en una de las fuerzas impulsoras que permiten la transformación digital en las organizaciones.

Como los centros de datos empresariales cada vez dan servicio a más negocios, los datos se utilizan y se movilizan con más frecuencia, lo que obliga a las organizaciones a encontrar sistemas que ofrezcan una menor latencia y niveles de servicio más altos.

El 87% de los problemas de rendimiento de los sistemas se producen en la interacción entre el subsistema de almacenamiento y la base de datos de la aplicación, según destapa una encuesta realizada a cientos de usuarios de sistemas de datos. La alta latencia y el pequeño tráfico concurrente de un subsistema de almacenamiento se han convertido en el cuello de botella en el rendimiento de todo el sistema, lo cual es una realidad que exaspera a muchas empresas.

Si echamos un vistazo rápido al historial de requisitos de latencia de los sistemas de almacenamiento que precisa la expansión empresarial, observamos que en la era de las unidades de disco duro, las aplicaciones de copia de seguridad y disco web de la empresa requieren una latencia de almacenamiento relativamente baja, y 10 ms pueden ayudar a los usuarios a hacer frente a las demandas de las aplicaciones.

En la actualidad, la mayoría de los escritorios virtuales requieren una latencia de 5 ms, y con el surgimiento de tecnologías de nube y virtualización, las oficinas de escritorios virtuales se han convertido en algo habitual en las grandes empresas. El big data ha cambiado los modelos de negocio y el aumento en el volumen de datos tiene un gran impacto en los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP) de las empresas. La latencia de 0,5 ms se ha convertido en el objetivo final de las empresas para garantizar servicios de calidad.

Reemplazar el almacenamiento tradicional con tecnología all-flash marca un punto de inflexión. Ahora profesionales y empresas no necesitan esperar la respuesta de las aplicaciones tanto en su esfera personal como en el trabajo. Para la industria financiera, especialmente para aquellos jugadores del mundo de valores, muy intensivos en realizar transacciones en tiempo real, el tiempo es dinero

Tecnología FlashLink

Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Huawei decidió lanzar el sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3, veloz y sólido como una roca, en 2016. En la actualidad, este sigue siendo un jugador competente y ofrece un rendimiento líder en la industria gracias a su tecnología FlashLink. El alto rendimiento que brinda se mantiene gracias a tres aspectos: chip, arquitectura y sistema operativo.

OceanStor Dorado V3 adopta tres chips inteligentes para lograr una aceleración de servicio de extremo a extremo y proporciona un rendimiento un 45% más alto que el almacenamiento SAS all-flash. 

Por otro lado, al igual que las empresas financieras, como los grandes bancos, establecen un contador especial para separa a los clientes VIP de los clientes habituales, garantizando que los primeros disfruten de los servicios a mayor velocidad, OceanStor Dorado cuenta con un modelo similar al incluir un mecanismo de programación de prioridades de E/S para asegurar una latencia previsiblemente baja de las solicitudes de servicio. OceanStor Dorado prioriza las solicitudes de lectura/escritura de datos con recursos de TI, incluyendo CPU, memorias y tráfico concurrente de acceso a disco en sistemas de almacenamiento. Otras solicitudes, como la reconstrucción de datos, el vaciado de caché asíncrono y las solicitudes en segundo plano dentro del sistema deberían comprometerse en el caso de contención de recursos.

El ajuste de prioridad del OceanStor Dorado se realiza de forma síncrona en el controlador de almacenamiento y en la unidad SSD para asegurar que las solicitudes de lectura/escritura de datos disfruten de la máxima prioridad en todo momento. Otros tipos de solicitudes de E/S de datos se suspenden cuando llega la solicitud de lectura/escritura, y se reanudan una vez finalizada la operación de lectura/escritura, lo que garantiza una latencia de respuesta óptima de los datos de lectura y escritura en el sistema de almacenamiento.

En el futuro, el almacenamiento flash OceanStor Dorado V3 de Huawei beneficiará a numerosos clientes.

 

Contenido ofrecido por Huawei

 

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios