Teletrabajo
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HP afianza las herramientas de gestión TechPulse en entornos de teletrabajo

La compañía refuerza las opciones de gestión TI que brinda a empresas y organizaciones. Con TechPulse para incidencias y Proactive Security para seguridad, la compañía pretende garantizar la continuidad del negocio en época de teletrabajo.

HP TechPulse Teletrabajo

Dentro del contexto actual en el que nos encontramos de pandemia a nivel mundial, las organizaciones se han visto obligadas a implementar el teletrabajo y a dotar a sus empleados de la tecnología necesaria para desempeñar su trabajo de forma segura. 

Como resultado de esta situación, nos encontramos con un panorama de mayor complejidad dentro del entorno empresarial. Según puntualiza Fernando Maldonado, analista de IDG Research, “el teletrabajo no es solo cuestión de seguridad, sino que también hay que garantizar la continuidad del negocio”. 

En este sentido, HP ha reforzado las funciones de su plataforma HP TechPulse de telemetría y análisis del dato con la que es posible recoger información clave sobre el estado de los dispositivos y aplicaciones que usan los trabajadores para evitar la baja productividad asociada al mal funcionamiento del hardware.

De esta forma, los departamentos de TI pueden gestionar de una manera más eficiente cualquier asunto asociado a garantías de equipos, actualizaciones del sistema, mantenimiento de los mismos o incluso reparaciones. Todo ello dentro de un nuevo entorno más específico que pone foco en el teletrabajo. 

Las novedades anunciadas hoy por HP quedan englobadas bajo los servicios que es posible encontrar en su plataforma TechPulse, como solución en la nube desde la que gestionar dispositivos, datos y usuarios de una organización, aplicando medidas de seguridad adicionales. 

El primer nivel de soporte y gestión de TechPulse se basa en HP Active Care, cuya novedad principal anunciada hoy es la posibilidad de anticiparse a los fallos asociados al hardware de los equipos, así como al despliegue de actualizaciones de firmware y de BIOS del sistema.

 

El servicio incluye la posibilidad de ofrecer soporte técnico con desplazamiento y reparación in-situ para determinadas acciones como pueda ser reemplazar una batería de un portátil, sustituir un disco duro, o recuperar un sistema, aspectos clave en la situación de teletrabajo en la que se encuentran miles de trabajadores. 

 

Por encima de este servicio, HP Proactive Insights aporta un extra en lo que se refiere a monitorización de flotas, incluyendo el software, accesorios y equipos de terceras marcas. Está basado también en TechPulse, midiendo con telemetría la experiencia del usuario y permitiendo el despliegue de políticas de seguridad.

En un nivel superior de soporte se encuentra HP Proactive EndPoint Management, un servicio gestionado por expertos de HP que se convierten en una extensión de los departamentos TI de las empresas, para liberarlos de tareas tediosas y repetitivas. 

Los expertos de HP pueden llegar a utilizar herramientas como UEM de VMware Workspace ONE, Google Chrome Enterprise o Microsoft Intune, garantizando la compatibilidad con plataformas complejas de terceros. 

Ya en el apartado de seguridad, Melchor Sanz como CTO de la compañía, se ha encargado de destacar las novedades. De la misma manera que HP TechPulse está muy orientado a resolver y gestionar las incidencias de los equipos, HP Proactive Security se encarga de la seguridad dentro de los entornos distribuidos. 

Con herramientas como HP Sure Click Enterprise es posible aislar al código malicioso para para que las aplicaciones y programas no queden expuestos a las amenazas de malware que puedan introducirse y acampar en el sistema operativo de los equipos. 

“El código malicioso tendrá acceso virtual pero no real a la aplicación, por lo que no tendrá ningún impacto en el funcionamiento del equipo” ha afirmado Melchor. Se basa en el uso de políticas de confianza, por lo que todo aquello que no sea reconocido como lícito, pasará a formar parte de una zona aislada. 

HP Proactive Security consola

En el caso de que las compañías no dispongan de expertos en seguridad para gestionar Sure Click, HP pone a disposición de las organizaciones el servicio HP Proactive Security con el que se realiza una evaluación de los riesgos para la organización y el despliegue de políticas de seguridad. 

Puedes encontrar información adicional sobre los principales avances de la compañía en su programa DaaS y sus funciones de monitorización con HP TechPulse, así como los servicios gestionados de seguridad. 

 



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