Tendencias | Noticias | 19 JUN 2019

La seguridad, clave en el modelo “Dispositivo como Servicio” de HP

La compañía ha dado ha conocer los principales avances en su programa DaaS como nuevas funciones de monitorización con HP TechPulse y nuevos servicios gestionados de seguridad afín de mejorar los procesos de movilidad.
HP DaaS Presentación
Redacción

HP apostó hace tres años por el modelo “Dispositivo como Servicio (DaaS), un programa que va evolucionando según avanzan los temas de movilidad y seguridad en la era de la transformación digital. Por eso, la compañía ha presentado sus últimas novedades cuyo objetivo es optimizar la labor de los departamentos de TI y facilitar el control para una mayor seguridad en los procesos de trabajo fuera de la oficina.

De esta forma, su propuesta de DaaS incluye ahora nuevas capacidades analíticas y de reporting con HP TechPulse para permitir un seguimiento predictivo del estado de los dispositivos y facilitar su gestión. Para Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia, “este programa responde a las necesidades de monitorización, seguimiento y seguridad que demandan nuestros clientes y estamos convencidos de que parte de su éxito se debe a nuestro compromiso reforzándolo en base al feedback que recibimos”.

Baste señalar que la forma de trabajar está cambiando; el 53% de los trabajadores europeos son móviles, una cifra que incrementará en solo dos años al 63% según reveló José Cano, analista y director de datos de IDC. Además, según destaca HP, se estima que para el año 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo, de ahí que el 45% de los CIO españoles tengan como prioridad los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad, como también apunta IDC.

Hacia la seguridad gestionada

Ante esta situación, HP refuerza su programa “Dispositivo como Servicio” con nuevas funcionalidades en seguimiento y gestión, si bien también aumenta la seguridad, un mercado que ya ha alcanzado en España los 1.307 millones de euros, un 7% más durante este año. De hecho, la seguridad ha pasado a ser un aspecto clave en los negocios, pues como indicó Montse Serra “más del 50% del gasto de la seguridad en las empresas va dirigido a seguridad gestionada”.

Así, HP presentó recientemente su propio Servicio de Seguridad Proactiva HP Dispositivo como Servicio, una solución que pretende ir más allá del antivirus tradicional, complementándolo y que aporta una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos. Además, el servicio se define como el de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores en PC con Windows 10.

Entre sus funcionalidades destacan la protección contra el malware en tiempo real para los endpoints, tecnología de aislamiento avanzado antiamenzas y la ampliación de los conocimientos e informes de seguridad proporcionados por HP TechPulse analyticas. De esta forma, el modelo HP Dispositivo como Servicio responde a las necesidades de un mercado cada vez más marcado por la inmediatez, donde factores como la seguridad y la trazabilidad no pueden verse lastrados por los anteriores modelos.

 



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