Huawei

Huawei desarrollará radares para vehículos autónomos

Con 5G entran todo tipo de nuevas posibilidades, incluso para automóviles conectados. Esto tiene que ver con la baja latencia que ofrece la nueva red. Huawei también lo sabe, y utilizará su tecnología 5G para desarrollar radares para automóviles autónomos.

huawei

Huawei no es nuevo en la industria automotriz. En abril, la compañía presentó el chipset 5G Balong 5000, con el cual los fabricantes pueden incorporar tecnología de conducción autónoma en sus automóviles.

En septiembre hubo nuevamente una actualización en este campo. La compañía lanzó una nueva estrategia para desarrollar soluciones y aplicaciones dentro de IA, que incluyen un sistema de gestión y control para vehículos autónomos.

Sin embargo, queda por ver hasta qué punto los productos llegarán pronto al mercado occidental. La compañía china sigue en desacuerdo con Estados Unidos ya que, temen que el equipo de Huawei pueda ser utilizado indebidamente para espionaje. Huawei siempre ha negado tales afirmaciones.

Sin embargo, estas tensiones han hecho que la multinacional china ponga también su punto de mira en otras direcciones. No solo se enfoca en autos autónomos, sino que también invirtió 1.500 millones de dólares en un programa que permite a los programadores escribir software para el sistema operativo móvil de la compañía: HarmonyOS.

De esta manera, Huawei espera encontrar alternativas para los proveedores estadounidenses HarmonyOS opera, por el momento solo en China bajo el nombre de HongmengOS, pero más tarde también llegará a otras regiones con el nombre de HarmonyOS.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital