Tecnología | Noticias | 06 AGO 2020

Juan Fernando Muñoz gestiona la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información

El Gobierno ha reforzado la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de una nueva unidad: la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS, que dirigirá Juan Fernando Muñoz.
Juan Fernando Muñoz Montalbo Ministerio de Sanidad
Redacción

El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes el Real Decreto que desarrolla la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad, con la creación de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud (SNS), y una nueva unidad: la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS, cuyo máximo responsable será Juan Fernando Muñoz.

Muñoz ocupaba, hasta este momento, el puesto de subdirector general de Tecnologías de la Información en el Ministerio de Sanidad. Es Licenciado en Informática y Máster en Ingeniería del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid, y pertenece al cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración General del Estado.

Esta dirección general será el órgano encargado del desarrollo de servicios públicos digitales, del impulso a la salud digital y a la interoperabilidad electrónica de la información clínica y sanitaria, tanto en el ámbito nacional como internacional. Se encargará, además, de la innovación en la analítica de datos y la explotación de la información relativa a la salud.

Con esta nueva estructura, el Gobierno refuerza el Ministerio de Sanidad para afrontar los retos presentes y futuros, entre ellos, los derivados de la pandemia de covid-19, con el objetivo es preparar el Sistema Nacional de Salud para atender los grandes desafíos a los que se enfrenta, equiparables a los que tienen ante sí el conjunto de países avanzados. De ahí el fortalecimiento de las capacidades de dirección, coordinación, impulso y seguimiento en aspectos tan relevantes como las tecnologías sanitarias, el e-Health, la innovación o los sistemas de información sanitaria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios