Tecnología | Noticias | 16 NOV 2020

La AEIT reconoce a Fernando de Pablo con el Premio a la Transformación Digital

El director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, Fernando de Pablo, es galardonado por la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación).
Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid
Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid.
Redacción

La Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación celebró el pasado 12 de noviembre en formato virtual la cuarta edición de la “Noche de las Telecomunicaciones”. En ella se subrayó la labor de Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, por su destacada aportación a la transformación digital de las Administraciones Públicas españolas a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Hasta el pasado mes de mayo, ´De Pablo ocupaba el cargo de secretario general de Administración Digital, responsable del mantenimiento de las infraestructuras básicas de administración electrónica durante el estallido de la crisis de la COVID-19. “He contribuido todo lo que he podido a impulsar la transformación digital de las Administraciones Públicas, ya que siempre he creído que es algo fundamental para España”, declaró Fernando de Pablo.

En la categoría de Innovación, el reconocimiento recayó en la Unidad de Investigación en Salud Digital (UITeS) del Instituto de Salud Carlos III por su destacada labor de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las TIC aplicadas a la Salud y, en particular, por su labor en la lucha contra la pandemia de COVID-19. El premio a la Excelencia Profesional se otorgó a la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), como representante del colectivo de profesionales de los operadores de redes y servicios, y de los fabricantes de equipos y sistemas de telecomunicación por su dedicación durante la pandemia de COVID-19.

Por último, el premio al Impulso a la Profesión fue para el ingeniero de telecomunicación y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, José María Hernando Rábanos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios