Tecnología | Noticias | 22 NOV 2019

La cultura organizativa y las personas, bases del éxito de atSistemas

La consultora tecnológica atSistemas cumple 25 años con una facturación de 70 millones de euros y un crecimiento del 21% apoyándose en el talento.
atsistemas
Redacción

La consultora tecnológica española atSistemas lleva 25 años en el mercado y desde entonces no ha hecho más que crecer. Este 2019 lo va a cerrar con una facturación de 70 millones de euros, lo que viene a ser un crecimiento del 21%

“Los datos positivos de los últimos ejercicios muestran la capacidad de la compañía para adaptarse a los avances de un sector en continua evolución y la fortaleza de un modelo de negocio que pasa por acompañar en la transformación digital a sus más de 300 clientes”, ha afirmado José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas, en el transcurso del encuentro de prensa celebrado hoy en la sede de la compañía en Madrid. "Desde que se creó la compañía, ha duplicado su tamaño cada 3 años". 

De cara a 2020, el objetivo es, como no podía ser de otra manera, seguir creciendo. "No concibo una compañía de IT que pretenda no crecer". La idea es cerrar el próximo año con una facturación de 84 millones de euros, alcanzado los 100 millones en 2021”.

La evolución y el fuerte crecimiento de la consultora se deben, según indican ellos mismos, a un modelo de negocio que apuesta por el talento de los más de 1.300 profesionales que la forman, a través de poner en marcha medidas orientadas a mejorar la felicidad en el trabajo como el horario flexible, el teletrabajo, la retribución emocional o los programas de reconocimiento. 

"La apuesta por las personas que forman atSistemas es uno de los valores diferenciales de nuestra compañía. Lo que somos, lo que creemos, la forma de hacer las cosas, nuestra cultura y, en definitiva, nuestros valores están enfocados a las personas y al desarrollo del talento” comentaba Rufino. 

Apuesta por la innovación

Otra de las grandes fortalezas de la compañía es su apuesta por la innovación, dedicando al año el 5% de sus ingresos en I+D+I, y su ecosistema de centros especializados orientados a la excelencia tecnológica, lo que le permite actuar con la flexibilidad de una start-up pero con la solidez de una gran empresa.

“Somos conscientes de que si queremos seguir formando parte del ecosistema de negocio tenemos que contar con mecanismos y palancas que favorezcan, no sólo la adaptación al cambio, sino la posibilidad de ser parte activa del mismo y, por consiguiente, del futuro”, ha señalado Rufino Fernández.

 



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