Intel
Red Hat
Mesa redonda

La innovación a través del software 'open source', a debate

El software abierto, la nube híbrida y la automatización como los grandes aglutinadores de la innovación TI protagonizaron un nuevo encuentro 'Open Talks', realizado esta vez en A Coruña y organizado por ComputerWorld con la colaboración de Red Hat e Intel.

Open talks A coruña

Para que la digitalización sea un éxito, las organizaciones han de disponer de un plan de innovación y una hoja de ruta que incluya procesos DevOps, así como DevSecOps para el universo de los microservicios, junto con una gestión eficaz de los productos y una integración y entrega continuas. En definitiva, ahora más que nunca resulta necesario disponer de planes robustos que sean capaces de vincular las estrategias de software a la programación global y a las operaciones de cada organización.

Estos aspectos y otros, relacionados con el software open source y los procesos de automatización y la nube, se debatieron ayer en A Coruña, en el roadshow Open Talks, organizado por ComputerWorld con la colaboración de Red Hat e Intel, tras haber aterrizado en otras ciudades de España como Madrid, Bilbao y Valencia. Próximamente, Open Talks completará su ciclo de jornadas antes de que concluya el año pasando por las ciudades de Palma de Mallorca y Barcelona. 

En la jornada de ayer se dieron cita representantes de diversas entidades públicas y privadas como Abanca, Altia Consultores & Altia Consultores, Amtega de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de A Coruña, Bidafarma, Centro tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), e IPM a Ricoh Company

Richard Chun, senior solution architects manager de Red Hat, señaló que las empresas se encuentran en fases diferentes en sus respectivos procesos de digitalización, en donde tienen que lidiar con plataformas del pasado, “muchas de las cuales todavía siguen en pie como mainframes o servidores monolíticos que se han de transformar, y que forman parte de una infraestructura TI que se ha de mantener y a la que se le exige, además, que sea capaz de innovar”.  Para Chun, este proceso acaba siendo extraordinariamente complicado y, en la mayoría de los casos, la clave pasa por evitar el uso de plataformas del pasado, e incidir en el ahorro de costes para poder innovar después; todo ello empleando la automatización a lo largo de todo el proceso. 

“A la hora de automatizar procesos, Red Hat ha empezado a trabajar en la parte relacionada con la infraestructura; no obstante, hemos comprobado cómo la innovación se encuentra ahora mismo en el software así como en los procesos relacionados con clientes y usuarios”. Desde la perspectiva de Chun, las empresas demandan que todos sus servicios y acciones sean gestionados en tiempo real y, en este sentido, Red Hat, además de innovar en infraestructura, apuesta por la cloud híbrida, y en ayudar a las organizaciones a concentrarse en aquellas aplicaciones que les acerquen tanto a sus clientes como a sus empleados, explicó el directivo. 

Por su parte, Iván Pazos, solution architect de Red Hat, señala que los debates que ahora mismo mantienen con compañías del sector bancario se concentran mayoritariamente en torno a DevSecOps para el universo de los microservicios. “También estamos hablando con empresas que están dando sus primeros pasos y ayudándoles en su camino hacia la nube. El mensaje que damos a nuestros clientes pasa por realizar una transición correcta hacia el cloud, y nosotros, como Red Hat, estamos recomendando un modelo híbrido contando con una estrategia de salida cuando la compañía se decante por adoptar una nube pública”.

 

Podrá leer la cobertura completa de este encuentro en el próximo número de la revista digital 'ComputerWorld'

 



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: