Transformación Digital

“La UEFA tiene mucha demanda en materia de transformación digital”

Craig Hepburn, director de transformación digital de la UEFA, habló con ComputerWorld de la situación actual de uno de los organismos más importantes del fútbol.

futbol entrevista

Al tiempo que Madrid se inundaba de ingleses con motivo de la celebración de la final de la Champions, se celebró, también en la capital de España, el coloquio Football Innovation Forum. Un evento donde los máximos organismos mundiales del fútbol debatieron sobre la situación actual del deporte rey y de las necesidades de innovar ante la transformación digital que atravesamos, ya no las empresas en sí, sino también como sociedad. 

Con motivo de este evento, ComputerWorld tuvo la ocasión de conversar con
Craig Hepburn sobre cómo se está transformando la UEFA
y que planes tiene, precisamente ahora que está a punto de cumplir un año como director del entorno digital de la UEFA. Tal y como él mismo expresaba, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol se va a centrar en gestionar la transformación digital del fútbol en Europa. 

“Una parte importante de mi papel consiste en ayudar a las diferentes organizaciones que nos rodean a desarrollar los hábitos y capacidades para tener un foco más digital en término de sus productos como con la relación directa de estos con los partners”. Tal y como explicó Hepburn, la UEFA tiene mucha demanda en materia de transformación digital, tanto por parte de la comunidad del fútbol, como de los fans y de los patrocinadores.  

Una de las funciones en las que se ocupa el equipo de transformación digital de la UEFA es la de ayudar a las 55 asociaciones nacionales que les solicitan apoyo y requieren de conocimientos para poder disponer por ejemplo de un CRM apto que les facilite las tareas. “Si la UEFA puede ayudar y convertirse en un líder dentro de la idea de apoyar los cambios con miras a un futuro más digital, ese es el camino”.

El desafío de transformarse

Como en toda entidad, la UEFA tiene ante sí un amplio rango de desafíos en materia digital. Por un lado, según explica Craig Hepburn, uno de los desafíos sería el de, una vez establecida la organización y con una correcta dirección es complicado adaptarse a los cambios y requieren un periodo de tiempo de entre tres y cinco años. “El recorrido hacia el cambio también puede ser un desafío pero a la vez nos da una oportunidad y tenemos que asegurarnos de hacer las cosas correctamente, sin apresurarnos y sin cometer fallos, ya que hay tiempo para pensar lo que queremos conseguir”. Otros desafíos son por ejemplo los de fomentar una participación más real de los aficionados, “estamos trabajando porque los seguidores de los diferentes equipos y del fútbol en general puedan interactuar de una manera más real, aprovechando el acercamiento que ofrece la tecnología. Queremos que los fans nos acompañen también en este camino por lo digital”. 

 

El reportaje completo lo puedes encontrar en el último número de la revista ComputerWorld



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