Tecnología | Noticias | 18 MAR 2019

Los europeos exigen a la UE más regulación sobre Facebook y Google

Los ciudadanos europeos reclaman un mayor control en regulación a Facebook y Google según una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado estadounidense, Harris Interactive, a más de 6.000 personas procedentes de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumania.
facebook google
Redacción

Los resultados del estudio indican que un importante número de europeos considera que no se hace lo suficiente para regular las actuaciones de los gigantes tecnológicos. 

La votación sobre la Directiva Europea de Derechos de Autor está a la vuelta de la esquina y los encuestados abogan por que la UE ponga en marcha mecanismos para que las principales empresas tecnológicas remuneren equitativamente la creación de contenidos difundidos en las plataformas de Internet.

Un paso al frente

Según la encuesta, el 64% de los participantes, 65% en el caso de España, considera que la UE no ha hecho suficientes esfuerzos en regular el poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses en los últimos cinco años.

Esto es sin duda un mensaje contundente dirigido a los políticos europeos a tan solo dos meses de que se celebren las elecciones. Es un debate que viene de lejos y que se está intensificando a raíz de hechos como las fake news, el dominio el mercado, o el impuesto previsto a nivel nacional y europeo.

Un 74% de los ciudadanos piensa que estos gigantes solo actúan para proteger sus intereses económicos por encima de los intereses públicos. En España, el porcentaje es ligeramente inferior, un 74% considera que los gigantes tecnológicos velan por sus intereses tecnológicos en lugar de proteger los derechos de los usuarios en Internet. 

El 80% de los europeos, 85% en el caso de los encuestados en España, se muestra a favor de que la Unión Europea implemente medidas que garanticen la remuneración de los artistas y creadores de contenidos cuando sus obras sean distribuidas en las plataformas de Internet.

Los resultados evidencian que los europeos se muestran preocupados acerca de si los creadores están siendo remunerados de forma equitativa por las grandes empresas digitales. La idea de introducir un nuevo gravamen a los gigantes tecnológicos que operan en Europa sería bien vista por la mayoría de los encuestados, siendo de casi el 90%.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios