Tecnología | Noticias | 07 JUL 2020

Microsoft y LinkedIn apuestan por la formación para mejorar la empleabilidad

Ambas compañías han puesto en marcha una iniciativa para proveer los recursos formativos necesarios para lograr ese objetivo.
Microsoft LinkedIn Educación
Redacción

El COVID-19 está golpeando duro a la economía, y son las empresas las que han de encargarse de ponerla en marcha de nuevo. Las condiciones, sin embargo, no son las mejores. Más si tenemos en cuenta, como ha recalcado Pilar López, presidenta de Microsoft España en un encuentro virtual con la prensa, que la pandemia ha provocado una ampliación de la brecha digital; y que la digitalización es una tarea inexcusable que compete tanto al sector público como al privado, pero que también debe implicar a Gobierno, instituciones y sector educativo.

“No hay tiempo que perder para prepararnos de cara a la economía que viene —ha recalcado Pilar López—, puesto que la economía postCOVID-19 va a generar muchos empleos técnicos y ampliará la brecha digital. Ayudar a la formación de las personas des crucial para evitar que esa brecha se amplíe más y tenga una mayor repercusión en la economía.

Por lo tanto, el momento es ahora, como han reiterado Pilar López y Ángel Sáenz de Cenzano, country manager de LinkedIn España. “El objetivo es muy ambicioso. El impacto de la digitalización se ve, el potencial en España es muy grande, y hasta ahora todos los planes de formación puestos en marcha se han consumido por la gran demanda existente. España es, por lo tanto, uno de los países en los que queremos enfocarnos con esta iniciativa", ha expuesto la primera.

Una plataforma que combina recursos de LinkedIn y Microsoft,  con muchos contenidos de apoyo técnico —incluso gratuitos—, para que los profesionales puedan probar sus capacidades. Máxime, como ha destacado la máxima ejecutiva de Microsoft en España, cuando más del 74% de la personas que obtienen una certificación oficial de Microsoft aseguran que les ayuda a encontrar empleo, tanto para la digitalización de las empresas como para evolucionar en sus carreras. En consecuencia, “es el momento de que las personas desarrollen nuevas habilidades y mejoren sus capacidades. El poder de la innovación y de los datos es esencial”, ha insistido.

No en vano, como ha puntualizado Sáenz de Cenzano, “en los próximos cinco años, podrían crearse dos millones de empleos de tecnología en España. Tenemos la capacidad única de ayudar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo y de proporcionarles las herramientas que necesitan para adquirir las habilidades digitales más demandas por las empresas de nuestro país, diseñando itinerarios de aprendizaje que respondan a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones”.

 

Plataforma conjunta

La iniciativa presentada hoy por ambas compañías tiene como objetivo facilitar formación tecnológica gratuita a personas desempleadas y ayudar al reciclaje de los profesionales de tecnología de nuestro país. La iniciativa, que se encuadra dentro de un proyecto global de impulso a la formación de Microsoft Corporation, incluye diferentes plataformas, soluciones y recursos formativos de Microsoft, LinkedIn y GitHub que, de forma gratuita, se pondrán a disposición de todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades digitales y su empleabilidad en el ámbito de las tecnologías de la información.

Una iniciativa que, en palabras de Pilar López, pretende ayudar a las empresas, sean del ámbito que sean —público o privado— “a recuperarse del impacto económico del COVID-19. Pero que la personas puedan trabajar de forma segura implica un compromiso de todos, no sólo al sector público y privado, sino también Gobierno, instituciones, entorno educativo, etcétera”.

En consecuencia, una batería de acciones formativas de diverso calado con el propósito de ampliar las habilidades de los empleados de las empresas y mejorar la formación de los estudiantes tanto universitarios como si no lo son —en próximas fases de esta iniciativa, está prevista su apertura a la formación profesional—; y con la posibilidad, para aquellas personas cuyo puesto de trabajo haya sido impactado por la COVID-19, de realizar los exámenes para determinadas certificaciones a un precio especial de quince dólares, en lugar del habitual de entre 100 y 165 dólares.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios