Tecnología | Noticias | 17 ENE 2020

Nace 5G Future Forum

Tags: 5G Red
Vodafone, Verizon, América Móvil, KT, Rogers y Telstra se asocian en la creación del 5G Future Forum, que se centrará en la interoperabilidad con la quinta generación de red móvil, con el objetivo de acelerar la entrega de soluciones y 'edge computing'.
5G
Redacción

Seis de las principales compañías del sector de las telecomunicaciones, Vodafone, Verizon, América Móvil, KT, Rogers y Telstra, se han asociado en la creación del 5G Future Forum, el que consideran "primer foro de su tipo". Con el desarrollo de este espacio colaborativo, las compañías se marcan como objetivo la creación de especificaciones 5G interoperables en regiones geográficas clave, como Europa, América y Asia-Pacífico. 

Esta organización estará especializada en el estándar de red móvil y en el edge computing, como forma de procesamiento informático que se verá impulsado con la expansión de la próxima generación. Se prevé que el nuevo paradigma de conectividad facilitará una mejora en la velocidad, el rendimiento de datos, la latencia y la eficiencia energética, entre otros, lo que impulsará el despliegue de casos de uso en distintas industrias y áreas de actividad y su integración con otras tecnologías, como IoT, industria 4.0 o smart cities

Por esto, desde el 5G Future Forum consideran que se hace necesario crear especificaciones de interoperabilidad uniformes, de forma que se agilice el desarrollo de soluciones y su comercialización. La organización desarrollará también sistemas públicos y privados a través de los que mejorar el acceso de desarrolladores y clientes al 5G, además de compartir sus experiencias en mejores prácticas globales del despliegue de tecnología.

Desde las empresas participantes en la iniciativa se destacan diversos factores de la asociación, como su capacidad para "desbloquear todo el potencial de las aplicaciones y soluciones", explica Hans Vestberg, presidente y CEO de Verizon. Una idea que completa Daniel Hajj, CEO de América Móvil, al señalar la contribución "a la transformación de nuestras sociedades y economías".

Desde Vodafone Business su CEO, Vinod Kumar, destaca cómo "estas nuevas especificaciones nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que admiten dispositivos que se mueven entre países". Señala también su función en relación a otra tecnología: "garantizar que el edge computing funcione a la perfección para nuestros clientes".

Hongbeom Jeon, CTO de KT Corp, señala que la organización "proporcionará a los desarrolladores una plataforma de vanguardia para implementar soluciones en todo el mundo", una idea que respalda Joe Natale, presidente y CEO de Rogers Communications. "Estas inversiones críticas formarán la base de 5G", apunta. El ejecutivo del grupo de Telstra para redes y TI, Nikos Katinakis, habla de "crear oportunidades" para que sus usuarios aprovechen el 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios