Tecnología | Noticias | 16 ABR 2019

PP: "España tiene el deber de ser una nación líder en transformación digital"

Nos encontramos en plena campaña electoral y todos los partidos políticos han hablado ya, de una forma u otra, de sus propuestas. En ComputerWorld procedemos a analizar los planteamientos de las cinco principales formaciones en materia de tecnología. He aquí los del PP.
partido popular
Cristina Cueto García

El Partido Popular deja clara, ya al inicio de su programa para las elecciones del 28A, su propuesta de impulsar el Plan Nacional de Transformación Digital 2030 con el objetivo de acelerar el proceso de digitalización en la sociedad, las empresas y la administración, elevando el índice de conectividad a las aplicaciones digitales, favoreciendo su acceso en zonas despobladas.

"La transformación digital no puede ser una opción sino una revolución de la que España debe ser una nación lider", explican en la presentación del programa. 

Dicho Plan incidirá en cuestiones como la formación para el empleo en la economía digital, identificación de la demanda de nuevos perfiles profesionales, el impulso a las materias STEM en la educación, el re-skilling en habilidades digitales para mayores de 45 años, la ciberseguridad, el apoyo a la I+D+i, con especial atención a las tecnologías emergentes y a las KET, el fomento de la industria de contenidos digitales, en particular la del videojuego, el despliegue del 5G y una administración 100% digital que aproveche tecnologías innovadoras como el blockchain.

El PP ha manifestado también la importancia de trabajar de forma específica con tecnologías como big data, inteligencia artificial (para las que pretende crear un plan estratégico nacional), blockchain, etc. 

La inversión en ciencia ocupa a su vez un lugar importante y cuentan con promover un Acuerdo sobre la Ciencia en España entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i.

También se habla en este caso de desarrollar la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2021-2027 en coordinación con el nuevo programa europeo. “Pondremos en marcha el “Plan +Tech” de atracción de empresas con alto contenido tecnológico para su radicación en España. Favoreceremos su implantación mediante medidas de simplificación administrativa, un sistema de visados flexible para profesionales altamente cualificados, incentivos fiscales e infraestructuras adecuadas”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios