Tecnología | Noticias | 11 SEP 2019

Rubrik agrega gobernanza de datos a la gestión en la nube con Andes 5.1

Andes 5.1 proporciona soluciones innovadoras para la clasificación de datos, la orquestación automatizada de recuperación de desastres y la protección continua de datos.
red datos
Redacción

Gartner pronostica que más del 80% de los datos empresariales se almacenarán en sistemas de almacenamiento escalables en centros de datos empresariales y en la nube para 2021, frente al 30% en 2017.

Con el lanzamiento de Andes 5.1, Rubrik amplía las ofertas del proveedor de administración de datos en la nube para incluir la gobernanza de datos, la orquestación de recuperación ante desastres y la protección continua de datos a través de dos nuevas versiones a su plataforma: software como servicio Polaris Sonar (SaaS) y Polaris AppFlow.

"Con el lanzamiento de Andes 5.1, estamos ampliando significativamente nuestras capacidades más allá de la gestión de datos en la nube para ofrecer a los clientes un mayor control sobre sus datos y al mismo tiempo aumentar el valor de estos datos", dijo Shay Mowlem, vicepresidente senior de producto y estrategia en Rubrik.

 A principios de este año, Rubrik obtuvo una lucrativa ronda de financiación de la Serie E que recaudó  261 millones de dólares y llevó su valuación a 3.300 millones. 

Polaris Sonar es una nueva herramienta SaaS en Andes 5.1 que utiliza aprendizaje automático para descubrir, clasificar e informar sobre datos confidenciales en el entorno de TI de una empresa. 

"Las empresas generalmente habían abordado la gobernanza de datos de forma reactiva empleando un enfoque desarticulado y ad hoc", dijo Mowlem.

Para establecer un enfoque más proactivo para el gobierno de datos, "las organizaciones necesitan automatizar los conocimientos para ayudarlos a cumplir con estos requisitos para que puedan concentrarse en crear valor para sus clientes", explicó.

Sonar tiene como objetivo atenuar el riesgo de violaciones de datos, rastreando datos confidenciales de conformidad con las normas de privacidad de datos. Los clientes beta de Rubrik Polaris Sonar de Sioux Falls, Dakota del Sur, han eliminado la gestión manual de scripts y hojas de cálculo, logrando ahorros operativos de más del 90% como resultado de la integración de Sonar, afirma la compañía. 

Polaris AppFlows

Andes 5.1 también agrega Polaris AppFlows, que proporciona orquestación de recuperación ante desastres, pruebas y migración de aplicaciones, copia de seguridad de datos y replicación a Amazon Web Services. También proporciona protección continua de datos a través de Rubrik Cloud Data Management (RCDM) y la plataforma Rubrik Polaris SaaS. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios