Tecnología | Noticias | 21 SEP 2018

Salesforce da voz a su CRM

La compañía dota de capacidad de hablar (y entender mediante voz) a Einstein, la tecnología de inteligencia artificial que integra su software de gestión de clientes.
hombre telefono
Redacción

Salesforce lleva tiempo trabajando para cambiar la relación que las empresas tienen con sus clientes. Su último gran paso al respecto ha sido dotar de voz a Einstein, la plataforma de inteligencia artificial que integra su CRM. Gracias a Einstein Voice, que es como se llama la nueva funcionalidad, los usuarios de la compañía podrán interactuar con el software hablando desde cualquier dispositivo, de forma que su trabajo será, prometen sus responsables, más productivo. De este modo, tendrán la posibilidad de actualizar la plataforma mediante conversación, disponer de resúmenes diarios personalizados y explorar mejor los paneles del software obteniendo la información crítica que necesitan de forma más rápida.

De momento, en fase de pruebas

La incorporación de la voz al CRM de Salesforce se producirá con el lanzamiento de la nueva versión de la plataforma en invierno (hay que recordar que Salesforce actualiza su software por estaciones). De momento, será una versión que estará en fase de pruebas. Posteriormente, ya en primavera de 2019, la compañía lanzará Einstein Voice Bots (también en fase de pruebas). Esta opción permitirá a las empresas llevar a cabo interacciones de voz personalizadas con sus propios clientes o empleados a través de bots que pueden desarrollar con clics, no con código. Unos bots que luego pueden desplegarse en asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa.

En la actualidad, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada por la compañía hace más de 3.000 millones de previsiones diarias y actúa como un asistente de CRM inteligente para los usuarios de ventas, servicios, marketing y comercio, entre otros. “Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar”, según Parker Harris, cofundador y CTO de Salesforce. “Einstein Voice marca el principio de una nueva era para los clientes de Salesforce, al aportar nuevos niveles de productividad y redefinir las experiencias de los clientes con la tecnología de voz”, añade.

Estas novedades se producen casi simultáneamente al lanzamiento por parte de Microsoft, rival de Salesforce en el campo del CRM, de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial para su software Dynamics en la nube. 

 

 


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