Tecnología | Noticias | 09 ENE 2020

Sánchez otorga a la transformación digital el peso de vicepresidencia

La Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital estará dirigida por Nadia Calviño, quien ya regentaba el puesto en el Gobierno en Funciones.
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.
Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.
Redacción

Tal y como adelantó Pedro Sánchez durante la campaña electoral, Nadia Calviño ostentará el cargo una de las Vicepresidencias del nuevo Gobierno y en esta ocasión, no solo contará con la presidencia de la comisión delegada de Asuntos Económicos, sino que también estará al cargo de la Transformación Digital.

Esto es algo que venían demandando al Gobierno entidades como Ametic, desde hace varios años y que Sánchez anticipó en el evento celebrado el pasado septiembre en Santander

La patronal reiteró que el proyecto digital debía ser una de las prioridades de Gobierno y, para ello, era necesario contar con el respaldo y liderazgo al máximo nivel del ejecutivo. Según la asociación, el Gobierno debe tener unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo. 

Según Ametic, la constitución de una vicepresidencia digital supondrá un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

Según ha informado Moncloa, Calviño impulsará, entre otras cosas, el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo gobierno".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios