Tecnología | Noticias | 12 NOV 2018

SAP adquiere Qualtrics por 8.000 millones de dólares

Tags: Software SAP
Ambas compañías ya compartían clientes mutuos como Under Armour, que junto las posibles sinergias entre la empresa (Qualtrics, centrada en datos de experiencia, SAP en datos operativos) han facilitado los términos del acuerdo.
acuerdo sap
Redacción

SAP y Qualtrics International (Qualtrics) acaban de anunciar un acuerdo mediante el cual SAP SE pretende adquirir Qualtrics, permitiendo a ambas compañías prosperar en la economía de experiencia de hoy. 

Según los términos del acuerdo, SAP adquirirá todas las acciones en circulación de Qualtrics por 8.000 millones de dólares. SAP ha asegurado una financiación de 7 mil millones de dólares para cubrir el precio de compra y los costos relacionados con la adquisición. El precio de compra incluye la compensación de incentivos para empleados no cobrados y el efectivo en el balance al cierre. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y al cumplimiento de las autorizaciones reglamentarias, se espera que la adquisición se cierre en el primer semestre de 2019. Los Consejos de Administración de SAP y Qualtrics ya han aprobado la transacción, así como los accionistas de Qualtrics también han aprobado la transacción.

La combinación de Qualtrics y SAP podría expandirse al software de gestión de relaciones con el cliente (CRM), una categoría donde Salesforce tiene una importante presencia y donde otras compañías como Microsoft buscan ganar terreno. Por otro lado este acuerdo podría dar problemas a SurveyMonkey, competidor de Qualtrics que salió a bolsa en septiembre.

La plataforma XM de Qualtrics recopila comentarios y datos en las cuatro áreas vitales de una empresa: clientesempleadosproductos marcas, que son esenciales en un mundo donde las empresas tienen éxito o fracasan en función de las experiencias que ofrecen.

Esta es una de las adquisiciones más grandes de SAP en los últimos años, a la par con Concur en 2014, no obstante, pese a su envergadura, habrá que tener cuidado con el riesgo de que la startup de alto vuelo se pierda dentro de una de las multinacionales globales más grandes de la tecnología, o no logre mover la aguja como se esperaba. tal precio

En una entrevista reciente con Forbes, el director ejecutivo de Qualtrics, Ryan Smith, y el director ejecutivo de SAP, Bill McDermott, señalaron que se habían estrechado contacto en las últimas semanas. Los dos ya compartían clientes mutuos como Under Armour, y según Smith, las posibles sinergias entre la empresa (Qualtrics, centrada en datos de experiencia, SAP en datos operativos) han favorecido los términos del acuerdo para que trabajar juntos sea una perspectiva fácil.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios