Cloud Computing
Nube
Infraestructura
Microsoft
AWS

Un tercio del mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube está en manos de AWS

La plataforma Azure de Microsoft ocupa el segundo lugar con una cuota del 21%, seguida de Google Cloud con un 10%.

Arquitectura Cloud

Amazon Web Services (AWS) representa la mayor cuota de proveedores de servicios de infraestructura en la nube, con un 33%. La plataforma Azure de Microsoft ocupa el segundo lugar con una cuota del 21%, seguida de Google Cloud con un 10%. En particular, a pesar de que Google y Microsoft se están convirtiendo en actores importantes en el espacio de la computación en nube, su cuota de mercado combinada sigue siendo inferior a la de AWS, según sido facilitados por Synergy Research Group.

Por otra parte, Alibaba Cloud tiene una cuota del 6% y se convierte en el primer proveedor fuera de Norteamérica. IBM cierra la categoría de los cinco primeros con una cuota del 4%.

 

Factores que impulsan el dominio del mercado por parte de Amazon

El segmento de la computación en nube se ha acelerado recientemente en medio de un cambio hacia los productos digitales impulsado principalmente por los impactos de la pandemia de coronavirus. En medio del cambio hacia las soluciones digitales, las empresas consideran cada vez más la nube como un motor vital de transformación digital y una tecnología que mejora la continuidad del negocio. Además, el crecimiento de la computación en la nube ha hecho que los proveedores se conviertan en vacas lecheras para sus empresas matrices.

Con el impacto de la pandemia, los proveedores de servicios que se han centrado en ofrecer herramientas de productividad de oficina suites de análisis de negocio han conseguido ganar más usuarios, yendo más allá de los servicios esenciales de infraestructura en la nube.

Aunque la mayoría de los principales proveedores de servicios ofrecen productos similares, algunos han apostado por impulsores fundamentales únicos para emerger en la cima. En este caso, proveedores líderes como AWS han desplegado varias tácticas como inversiones agresivas que han ampliado su red al tiempo que han bajado los precios para llegar a más consumidores.

Además, AWS posee una ventaja sobre sus competidores debido a la capacidad de la plataforma para ofrecer soluciones cómodas y eficientemente escalables que han atraído a una base de clientes diversa junto con una amplia red de socios. Por ejemplo, AWS ha señalado que sus clientes son principalmente empresas, gobiernos, instituciones educativas y de investigación junto con clientes de startups y nativos digitales.

Aunque AWS lleva una ventaja constante sobre sus rivales, Microsoft y Google se están poniendo al día gracias a la acelerada innovación en torno a los programas de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA). En particular, se considera que AWS va a la zaga de la IA, un elemento clave de la computación en la nube en crecimiento.

Por otra parte, AWS se ha enfrentado recientemente a importantes interrupciones que han sembrado el pánico en el mercado. Este tipo de incidentes podría incitar a los usuarios a optar por otros proveedores, ya que las interrupciones ponen de manifiesto el peligro de depender de un solo proveedor de servicios. La última interrupción notable se registró en diciembre de 2021 debido a la pérdida de energía en un centro de datos de EE.UU., lo que provocó problemas en cadena que afectaron a una serie de populares servicios en línea.

 



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research