Cloud Computing
Uniway

Uniway pone el foco en reducir la complejidad de la gestión ‘multicloud’

La tecnológica española desarrolla una herramienta que permite a los administradores de TI controlar sistemas y activos ubicados en distintos entornos y proveedores de nube pública.

pc

Como parte de su estrategia centrada en “ayudar a las empresas a retomar el control de sus TI”, la compañía Uniway Technologies ha desarrollado una herramienta que permite a sus clientes gestionar y visualizar los sistemas y activos que tienen en los distintos proveedores de cloud pública

Mediante una sola consola llamada Multicloud Tools, los administradores de sistemas pueden encender y apagar una máquina con un clic, tomar snapshots de un proveedor de servicio e interactuar con cualquier sistema. Además, esta herramienta permite reducir el coste técnico, de tiempo y de dinero en las operaciones, ya que aporta los costes exactos que suponen los entornos cloud e incluso localiza sistemas fantasma que provocan gastos ocultos. También hace posible controlar las fuentes de datos e incluso visualizar la ubicación geográfica de los sistemas. 

“Desde Uniway buscamos proporcionar al cliente un control completo de sus sistemas y activos residentes en los principales proveedores de cloud y de los múltiples contratos de su organización, para que al menos sepa lo que tiene, dónde lo tiene y cuánto le está costando”, explica Hassan Kalantari, CEO de la compañía. El directivo añade que ahora el cliente podrá “supervisar y controlar el estatus y su posible desviación”.

 

 

De momento, apuntan desde la tecnológica española especializada en dar servicios vinculados a cloud y otros servicios gestionados y de asesoramiento en TI, la nueva herramienta está en modo de prueba, para que los posibles usuarios puedan experimentar con ella y valorar su utilidad. En las próximas semanas, la compañía añadirá otras funcionalidades a la herramienta, que está disponible en modalidad SaaS (software como servicio).

 


Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?