Tecnología | Noticias | 19 FEB 2019

Vodafone restablece su red HFC

Tags: Vodafone
La compañía logra levantar el servicio de parte de su red HFC, que estaba caído desde la pasada madrugada, afectando a clientes de internet y teléfono fijo de toda España.
sede vodafone madrid
Créditos: Luis García
Redacción

Vodafone ha logrado restablecer el servicio de su red HFC, parte de la cual estaba caída desde la pasada madrugada. Dicho incidente ha afectado a clientes de la compañía en toda España, aunque desde la operadora no se aventuran a decir a cuántos. Todos los clientes afectados por la incidencia podrán navegar de manera ilimitada hoy desde su línea móvil, según han anunciado desde la tecnológica.

Desde la compañía indican a ComputerWorld que aún desconocen las causas de esta caída, aunque hay voces que apuntan a un posible sabotaje pues hoy es el día en el que se celebra la última reunión entre sindicatos y empresa para la negociación del ERE anunciado por la operadora el pasado 10 de enero. Esta teoría es una “especulación”, según la compañía. “Realmente no sabemos aún por qué se ha producido, estamos investigando las causas”.

El ERE de Vodafone afectará, previsiblemente, a unos 1.200 empleados, un 24% de la plantilla. La reunión que sindicatos y empresa mantendrán hoy es la última prevista entre ambas partes y determinará si los sindicatos alcanzan un acuerdo o si, en caso contrario, denuncian el ERE y esperan el fallo de la Audiencia Nacional.

FACUA alerta de una compensación "ridícula"

Desde FACUA se han apresurado a reclamar cambios legales para elevar las cantidades que deben recibir los usuarios que sufran interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, que califica como "ridículas". La asociación recuerda que el Real Decreto 899/2009, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece una serie de compensaciones a los afectados por su interrupción. Sin embargo, FACUA considera que estas cantidades, que se calculan a partir de prorrateos de la factura mensual en función del tiempo que dure la interrupción, “son a todas luces insuficientes y no van parejas al problema real que causa a los usuarios la interrupción de servicios como telefonía o internet, fundamentales en el día a día de muchos ciudadanos”.

La asociación de consumidores reclama que se realicen las modificaciones normativas que sean necesarias para aumentar el importe de las compensaciones, a la vez que insta al Gobierno a vigilar que Vodafone entrega dichas cantidades a los usuarios afectados. Asimismo, aconseja a los afectados que presenten reclamaciones a Vodafone para que les abone las compensaciones y recuerda a los afectados que también tienen derecho a reclamar otro tipo de indemnizaciones por los perjuicios que les haya podido causar la interrupción de los servicios si pueden acreditarlos.



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