Tecnología | Noticias | 19 ABR 2019

Vox, un programa escueto en materia digital

Nos encontramos en plena campaña electoral y todos los partidos políticos han hablado ya, de una forma u otra, de sus propuestas. En ComputerWorld procedemos a analizar los planteamientos de los cinco partidos principales en materia de tecnología. Le llega el turno a Vox.
Vox
Cristina Cueto García

Finalmente llega el turno de Vox, quinto jugador a la mesa electoral. Si bien el partido presentó 100 medidas en el mitin de Vistalegre el pasado octubre, no ha hecho público un programa electoral como tal para las elecciones generales. No obstante, sí ha difundido un extenso programa económico

Entre sus 100 medidas Vox apenas dedica dos propuestas referentes a la digitalización o a la innovación. La primera la encontramos en el punto 43, donde se propone "ayudar a las empresas españolas incorporando como computable en los criterios de evaluación de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España y apoyo a la i+D+i y a la expansión internacional de las empresas españolas". La segunda mención se encuentra en el punto 69 y tampoco profundiza en exceso: "Combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y del urbano, como la desigualdad digital". 

Por otro lado, el partido liderado por Santiago Abascal ha hablado también de eliminar dos nuevos impuestos aprobados por el Gobierno Sánchez: la llamada tasa Google, con la que se quiere gravar a las tecnológicas, y el de transacciones financieras, que penaliza la compra de acciones. 

Además recientemente Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, participó en un encuentro convocado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) para exponer su visión ante los retos de la economía digital. La representante de Vox basó la mayor parte de su discurso en la importancia de "terminar con las autonomías" y centralizar, también en materia digital. "Hace falta una agencia digital a nivel nacional" comentaba. Monasterio, ha expuesto también, coincidiendo con sus opuestos, en la necesidad de trabajar en la formación y educación, así como en la importancia de encontrar incentivos, fiscales en su caso, para las zonas rurales. 

 

 


 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios