Acer Ibérica consolida la primera posición en ventas de portátiles
Con un incremento del 37,5% en el segundo trimestre, según Gartner
Los resultados del segundo trimestre de 2005 no han podido ser más positivos para la multinacional Acer en el mercado global de ordenadores de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), tras registrar un crecimiento medio del 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha situado a la compañía en el tercer puesto del ranking en esta región. En este sentido, la multinacional obtuvo un incremento porcentual del 68,4%, triplicando el crecimiento del mercado.
En cuanto al segmento de portátiles se refiere y el que mayores ingresos aporta a la compañía, el crecimiento anual ha sido del 70,5% respecto al año 2004 y refrenda la primera posición en el ranking de Acer en EMEA, con una cuota de cercana al 19% en el segundo trimestre de 2005.
Acer Ibérica también se ha situado como líder en el sector de portátiles, con un crecimiento del 37,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, lo que supone una participación del 26,5%.