Tendencias | Noticias | 18 MAR 2019

Aumenta la demanda de flexibilidad en entornos 'cloud'

El 63% de los usuarios de TI híbrida, consideran la velocidad de entrega y los resultados de negocio más fiables como la razón más convincente para asociarse con un proveedor para la entrega de 'cloud' y TI tradicional.
Cloud road
Redacción

Según un estudio publicado por Fujitsu y realizado por la firma de investigación Pierre Audoin Consultants (PAC), con 400 responsables de toma de decisiones en TI de ocho países, está produciéndose una creciente demanda por los sistemas multicloud en los entornos empresariales

Las organizaciones tienen urgencia por la transformación digital y los estados de TI híbridos se han convertido en una "norma" según indica el estudio. Los clientes más exitosos optan por un enfoque de "carga de trabajo adecuada para la plataforma de nube correcta". Esto también está creando nuevos tipos de complejidad, con el riesgo de la dependencia de un vendedor como se concluye en los resultados del estudio: Where is Hybrid Heading? Views on exploiting multimodal IT.  

El sourcing flexibility, se ha convertido en la consideración más importante para la adopción de TI híbrida, calificada como "crítica para el negocio" o de "gran importancia" en el 80% de los encuestados.  Así, en un mercado donde más de la mitad (55%) de todas las organizaciones con TI híbrida ya están basadas casi todas en la nube, la flexibilidad de contratación también es clave, como lo indica el 86%. Un 79% de los participantes en el estudio señala la importancia de una mayor agilidad, confirmando que esto es un beneficio de la adopción de TI Híbrida y como respuesta a la presión competitiva, donde los sistemas de TI no pueden retener los programas de transformación digital. 

Este énfasis en la velocidad de respuesta también ayuda a explicar por qué el 63% de los usuarios de TI híbrida en la encuesta, consideran la mayor velocidad de entrega y los resultados de negocio más fiables como la razón más convincente para asociarse con un proveedor para la entrega de cloud y TI tradicional. También es importante resaltar que la integración y la orquestación es la principal barrera a la que se enfrentan las organizaciones que buscan crear, conectar y optimizar entornos de TI híbridos, con poco menos de la mitad (48%) de todos los encuestados indicando que es un gran desafío y sólo uno de cada diez (10%) no tiene ningún problema con la integración y orquestación.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios