Business TIC analiza las oportunidades y retos del ámbito tecnológico

Con Marruecos como país invitado y Chile, Brasil, Portugal y Rusia como asistentes, la segunda edición del foro andaluz organizado por Eticom (Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía), celebrada esta semana en Sevilla, ha sido un éxito: el congreso contó con casi 500 profesionales, 240 empresas y unas 1.000 entrevistas de negocio.

Esta edición de Business TIC se recordará por el cambio de rumbo de la feria. Si en la anterior sólo se miraba al tejido empresarial español, ahora escruta de forma directa al exterior. Marruecos fue el país invitado –un vergel de oportunidades según algunos empresarios que acudieron al acto–, pero también la vecina Portugal, Rusia y, ya cruzando el charco, Chile y Brasil, hicieron acto de presencia para exponer sus propuestas y también estudiar las de las diversas empresas nacionales que estuvieron presentes en Sevilla.

El acto inaugural corrió a cargo de Luis Fernández, presidente de Eticom, entidad que apuesta por la colaboración entre empresas para superar el bache económico que salpica a casi todos los sectores y del que parece que, de momento, el tecnológico es el que mejor sale parado. “Estamos en un momento clave, en el que las TIC deben tomar cartas en el asunto y asumir su responsabilidad. La crisis mundial afecta a todos los sectores y la sociedad en pleno. Desde Eticom pensamos que nuestra contribución puede ser fundamental para remontar con un posicionamiento mejor. Desde hace años trabajamos en la línea de la cooperación, como demuestra este encuentro. El año pasado empezamos con cuatro áreas de negocio basadas en la negociación y este año seguiremos en esas cuatro líneas, a las que se suman el área de contratación pública, para relanzar la economía, y también el área internacional. Marruecos es el invitado especial, pero también están presentes Chile, Brasil Portugal y Rusia. La cooperación internacional es fundamental, no se debe ver a las multinacionales como enemigos, sino como colaboradores, pues la colaboración entre multinacionales y pymes es la clave para ver buenos resultados. Queremos empleo estable, para ello necesitamos personas y capital humano, por eso afrontamos la formación como apuesta, así como la I+D. La tecnología evoluciona mucho por ello hay que apostar por nuevas aplicaciones y servicios”.



M. Sierra (Sevilla).-



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital