China contraataca: sus funcionarios no podrán utilizar iPhone
Todo apunta a que se trata de una respuesta a las restricciones impuestas al gigante asiático por parte de Estados Unidos, en medio de una guerra comercial entre ambas potencias.

China ha decidido tomar nuevas medidas en medio de la guerra comercial que tiene con Estados Unidos. Mientras Washington continúa endureciendo sus restricciones al gigante asiático -como su veto a Huawei o a la red social china TikTok-, Pekín ha prohibido a los funcionarios de, al menos, tres ministerios el uso de los emblemáticos iPhone.
En un movimiento para reducir la dependencia extranjera de tecnología, a los que se suman sus enormes inversiones en el ámbito de los semiconductores, el Gobierno chino ha ampliado esta prohibición de los móviles de Apple (que ya se aplicaba en algunas regiones del país), para hacerla una política de Estado.
El Ejecutivo chino también pidió a las administraciones públicas que sus inversiones en tecnologías y sistemas TI se dirijan a fabricantes locales.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Apple acumularon en las dos últimas jornadas una caída del 7% en bolsa, que equivalen a pérdidas de casi 200.000 millones de dólares para el fabricante estadounidense.