Tendencias | Noticias | 05 SEP 2019

ComputerWorld pulsa las perspectivas de la industria TIC para el último trimestre de 2019

En su número de septiembre la publicación analiza la situación que vive el sector TIC, en vilo ante los diversos frentes que tiene abiertos: la tasa digital, la inestabilidad política española o la guerra comercial entre EE.UU. y China.
Redacción

Con la llegada de septiembre afrontamos la última etapa de 2019, un momento de incertidumbre global que impacta especialmente en el sector TIC por asuntos que no acaban de solventarse como son un acuerdo mundial sobre cómo deben tributar los grandes gigantes digitales (la llamada ‘tasa Google’), la guerra comercial (y tecnológica) entre Estados Unidos y China y, en un plano más nacional, la inestabilidad política española con un Gobierno en funciones y quizá abocado a unas nuevas elecciones. Sobre todo ello y otros frentes abiertos (5G) aportan su visión expertos de las grandes patronales del sector (Ametic y DigitalES) y de firmas de consultoría como IDG Research en el artículo La industria aguarda expectante

El reportaje de En Portada de este mes es Ciencia de datos. Cómo transformar los datos en valor, en el que se desmenuzan los métodos para transformar los datos empresariales en activos que ayuden a las empresas a mejorar sus ingresos, reducir costes, aprovechar las oportunidades de negocio, mejorar la experiencia del cliente y... mucho más.

Lean Six Sigma, la combinación de dos metodologías claves para mejorar el valor de cara al cliente al reducir residuos corporativos y aumentar la productividad y disminuir defectos y variaciones en productos y servicios, es el tema con el que ComputerWorld abre su sección de Tecnología. Y el caso de éxito del hospital madrileño Gregorio Marañón, un pionero en la aplicación médica de la impresión 3D, destaca en las páginas de la sección CIO Spain. Sin olvidar la cobertura especial del congreso anual de Ametic, que recogemos en este enlace.

Entrevistas

Como es habitual, las entrevistas a ejecutivos disruptivos tienen un peso especial en ComputerWorld. Protagonizan este número Ignacio Villalgordo, director general Netapp España desde el pasado mes de abril; Marco Merino, CIO de Veritas Intercontinental; Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay; Mark Weeks, vicepresidente de ventas web en EMEA de Akamai; y Manuel Zaera, subdirector general y director de innovación de Nationale-Nederlanden en España. Sin olvidar de la charla que el exCIO del Banco Santander y miembro del CIO Executive Council, Adolfo Ramírez mantiene con Sergio García Cebolla, CIO de Aenor.

Puede disfrutar de estos y otros contenidos presentes en la edición de septiembre de ComputerWorld haciendo clic en este enlace.

¡Bienvenido al nuevo 'curso escolar'!



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios