Tendencias | Noticias | 16 MAY 2019

ComputerWorld toma el pulso al puesto de trabajo del futuro

En su nueva edición, la revista explora las últimas tendencias digitales en la gestión de personas y analiza la normativa que obliga al registro de la jornada de trabajo. Además, disecciona el gran caso de éxito de la 'e-administración' en España: la declaración de la renta por internet, que cumple 20 años, entre otros muchos temas.
Redacción

La forma de trabajar y de gestionar a las personas en las empresas y entidades públicas ha cambiado completamente en los últimos años con el auge de la movilidad, la colaboración, la analítica de datos o la implantación de metodologías ágiles. ComputerWorld analiza esta realidad en el escenario español en un especial de contenidos para el que organizó un debate con directores de TI y de recursos humanos y expertos de la industria tecnológica, que exponen su visión al respecto. El especial aborda también la última normativa que obliga a las empresas a registrar la jornada de trabajo de sus empleados con la complejidad que conlleva aplicarla en un momento en el que el teletrabajo y el horario flexible empiezan a expandirse en muchas corporaciones.

En esta edición, ComputerWorld también profundiza sobre el gran caso de éxito de la e-administración en España: la declaración de la renta por internet, que ha cumplido dos décadas. Este año la Agencia Tributaria espera que se presenten online más de 20 millones de declaraciones. En 1999, el año de arranque del proyecto, hubo apenas 20.000 y algunos consideraron que la iniciativa fue un fracaso. En la actualidad, ya desde hace años, el proyecto es un ejemplo a seguir por muchos países y la Agencia Tributaria se ha convertido en toda una referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la Administración Pública, como reflexionan para este reportaje Alfonso Castro, director de Informática Tributaria de AEAT, y Fernando de Pablo, secretario general de Administración Electrónica en funciones.

Otro interesante reportaje de este número es Un año de la ley que cambió la historia de la privacidad. En él se examina cómo ha calado en las organizaciones españolas el Reglamento General de Protección de Datos (conocido por sus siglas en inglés: GDPR), que es de obligatorio cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Precisamente también sobre este aniversario versa la sección de Legislación de este mes.

Otros reportajes interesantes son PyPy, un Python más rápido e indoloro, sobre las bondades de este lenguaje de programación; El poder de la comunidad, acerca de la estrategia tecnológica de Workday, explicada por su CTO mundial; La industria farmacéutica se transforma, sobre el cambio realizado por FAES para hacer frente a la digitalización.

Las entrevistas del mes son esta vez a Osmar Polo, director general de T-Systems en Iberia, quien nos desvela la próxima apertura en Madrid de un centro de ciberseguridad por parte de la compañía, y Nick Lazaridis, presidente para EMEA de HP, que reflexiona sobre el futuro del PC y de la impresión. 

Y en la sección de Eventos, se exponen las conclusiones de los encuentros sobre workplace y sector financiero, organizados por IDG Research, así como la cobertura de debates organizados por ComputerWorld e IDG Research de mano de Commvault, Cohesity, Qlik, NTT y Avaya.

Inauguramos, además, una nueva sección, Diálogos desde la transformación, en la que Adolfo Ramírez, exCIO de Banco Santander y actual miembro del CIO Executive Council, trasladará sus conversaciones con directores de TI de grandes corporaciones en España. Gracia Sánchez-Vizcaíno, CIO de Indra, abre esta nueva propuesta.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios