Tendencias | Noticias | 10 JUN 2019

ComputerWorld radiografía el panorama financiero en la era digital

La reinvención que están experimentando bancos y aseguradoras protagoniza el especial de contenidos del último número de la revista, ya disponible.
Redacción

El negocio bancario y asegurador está inmerso en un escenario disruptivo sin precedentes motivado por la explosión digital. La tecnología posibilita un nuevo marco de relación con el cliente y una eficiencia antes inimaginable. Al mismo tiempo, se abren nuevos desafíos, como la cada vez mayor presión regulatoria o la competencia que las empresas fintech, insurtech y, sobre todo, bigtech o los gigantes tecnológicos, empiezan a ejercer. ComputerWorld profundiza en un especial de contenidos cómo va a cambiar el panorama de la banca y las aseguradoras tradicionales en un futuro próximo.

En sus páginas analizamos las últimas tendencias de este segmento de mercado en un artículo con datos de IDG Research (La banca, en la encrucijada digital). Asimismo, directivos del mundo de la banca y las compañías de seguros tradicionales (ING, AIG, Mapfre) y de nuevo cuño (N26, Coverwallet) junto a portavoces de la industria tecnológica (Appian y VASS) muestran su visión sobre este escenario en las conclusiones de una mesa de debate organizada por la publicación. Otro de los artículos del especial aborda el papel que tendrá la inteligencia artificial (Las empresas financieras abrazan la IA) y José María Fuster, presidente de la Fundación Sicomoro, reflexiona en una tribuna de opinión sobre el nuevo modelo de banca universal. Sin olvidar las entrevistas realizadas a Lorena Mullor, asesora en la Asociación Española de Banca, y a Andreea Niculcea, directora de transformación digital de Banca March.

Como tema de En portada, esta vez ComputerWorld desgrana los pormenores del ‘caso Huawei’ y la prohibición por parte de Estados Unidos de utilizar la tecnología de la firma china, en una carrera tecnológica sin precedentes como es la de 5G.

La inteligencia artificial y, en concreto la técnica de machine learning, abre la sección de Tecnología con el reportaje Algoritmos de aprendizaje automático. La experiencia de Trasmediterránea como caso de éxito es otro artículo interesante de este número.

Entre las entrevistas publicadas en esta edición (y al margen de las que aparecen en el Especial Sector Financiero), destacan las de Susana Lorenzo, CIO de Vodafone; José María de la Torre, presidente de HPE para el sur de Europa; y Laura Lacarra, experta en software libre una joven promesa de la informática en España.

En la sección Diálogos desde la transformación, Adolfo Ramírez, exCIO del Banco Santander y miembro del CIO Executive Council conversa con Adolfo Fernández-Valmayor, CIO de Quirón Salud. Y en la sección de Legislación, un abogado experto en TI analiza los desafíos laborales a los que se enfrentan las empresas tras la aprobación de normativas como el registro del horario de los empleados o el derecho a la desconexión digital.

La sección de Eventos de la publicación viene este número cargada de interesantes coberturas de actos reflejadas en los artículos Salesforce quiere llevar la digitalización empresarial a otro nivel; Conectividad e inteligencia: los pilares de Huawei para transformar España; Monitorización, una herramienta para ahorrar tiempo y dinero; El dato, un activo que perdura en el tiempo; Experiencia del empleado. La última milla de la transformación del puesto de trabajo; La voz: la tecnología del futuro; Las entidades financieras, en la carrera por el valor del dato; La redefinición del ‘workplace’ como valor de negocio; La movilidad como eje del nuevo escenario empresarial; El sector de energía y ‘utilities’ sacan partido de la movilidad; y Los datos impulsan la eficiencia, agilidad e innovación de la industria 4.0.

Disfruten de la lectura.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios