Tendencias | Noticias | 12 JUL 2019

ComputerWorld profundiza en el futuro de la impresión corporativa

Inteligente, conectada, segura y sostenible. Así es la tecnología de impresión que viene, como lo refleja el último especial de contenidos de ComputerWorld. La revista de este mes analiza también la puesta en marcha de 5G en España, entre otros temas.
Redacción

Los procesos digitales han entrado con fuerza en los entornos laborales pero la impresión sigue teniendo su espacio, aunque esta la tecnología evoluciona: los dispositivos son más inteligentes y promueven el uso sostenible; también están más conectados, con el consiguiente riesgo de ser objeto de ataques. Sobre estas y otras tendencias se profundiza en un especial de contenidos en el número de julio/agosto de la revista ComputerWorld en el que, además de últimas cifras sobre el sector, se recogen las conclusiones de un encuentro organizado por la publicación con usuarios de impresión y responsables de fabricantes de equipos.

Como tema de portada, esta vez el protagonista es 5G. La importante infraestructura de fibra óptica que tiene España hacía presagiar un lento despliegue de la tecnología 5G en nuestro país, tal y como ocurrió ya con la red 4G. No ha sido así: España se sitúa en el grupo de cabeza en la carrera por completar la red 5G. En este artículo ahondamos en las ventajas y cambios que promoverá esta tendencia de mano de sus impulsores: Telefónica, Orange, Vodafone, Huawei, Erisson y Nokia.

Otro interesante reportaje, más técnico, es el que abre la sección de Tecnología, y que está centrado en TensorFlow, la biblioteca de aprendizaje automático, de la que hacemos una completa radiografía.

Como entrevistas destacadas del mes, destacan las de Isabel Reis, directora general de Enterprise Business para Dell Technologies en España y Portugal, que ahonda en el impacto que ha supuesto en el mercado de TI la mayor operación de compra realizada hasta la fecha (la de EMC por Dell por 67.000 millones de dólares); Sanjay Mirchandani, que ha concedido a ComputerWorld España la primera entrevista que ha dado a un medio de habla no inglesa desde su nombramiento como CEO de Commvault; Marc Wilson, cofundador de Appian, quien repasa la historia de esta compañía en boga; Javier Álvarez, CIO de Heineken España, que nos explica cómo y por qué quiere hacer que el área de TI de la cervecera sea más estratégica; y Craig Hepburn, director de transformación digital de la UEFA, que ha hablado con esta publicación de la situación actual de uno de los organismos más importantes del fútbol.

Entre la cobertura de eventos realizada por nuestros periodistas destacan las del encuentro Health IT (organizado por IDG Research con la colaboración de GMV y MySphera), la jornada Software Intelligence Forum (organizado por la compañía Cast Software), Discover More (organizada por HPE) Escalando la transformación en la empresa (organizado por IDG Research con la colaboración de Dell e Intel) y el encuentro Econotic (organizado por Econocom). Las conclusiones de los múltiples debates organizados por ComputerWorld y por IDG Research, la pata de análisis de IDG, se plasman en las reseñas Construcción 4.0, un cambio de paradigma; Cómo deben prepararse las empresas para extraer valor del dato: gobierno y gestión; El empleado digital es la base del ‘workplace hub’; ¿Dónde están las compañías en cuanto a la gobernanza del dato?; y Gestionar los datos en el modelo digital, el nuevo reto de las compañías.

Como caso de éxito del mes resalta Aluminios Cortizo, que ha logrado acelerar un 50 % la velocidad de acceso a la información. Y en la sección Diálogos desde la transformación, Adolfo Ramírez, exCIO del Banco Santander y miembro del CIO Executive Council charla con Alejandro Expósito, responsable de Tecnología en Merck Group.

La tendencia ‘LegalTech’ y cómo impacta la transformación digital en las profesiones jurídicas es analizada por Moisés Barrio en la sección de Legislación.

Por último, no podemos olvidar las coberturas realizadas de los webinars celebrados este último mes: Cómo aumentar la eficiencia en el soporte de TI reduciendo los costes; Salto rápido a S/4 HANA, digitalizando el business core; Digitalización y eficiencia en la gestión de gastos del empleado.

Disfruten de la lectura y del verano. Tras el parón estival, ComputerWorld volverá a editar su revista digital el próximo mes de septiembre.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios