Tendencias

'El 50% de los internautas no podrían vivir sin internet''

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación desvela en la 21ª edición de Navegantes en la Red, los hábitos y opiniones sobre internet en España.

iPhone usuario móvil

El 45% de los encuestados manifiesta estar “casi constantemente” conectado de manera activa. Si sumamos a este colectivo de individuos a aquellos que declaran acceder a internet “varias veces al día”, la cifra alcanza casi la totalidad de los entrevistados (89,5%). Respecto al tiempo de actividad, el 66,3% de los internautas afirma utilizar internet durante dos o más horas al día. Y el 80% afirma utilizar las redes sociales a diario.

¿Desde qué dispositivos accedemos más a internet? Un 90,1% de los encuestados se conectan a través del móvil. Le siguen un 68,7% a través del portátil, el ordenador de sobremesa un 55,9% y la tablet un 47,7%. Otros equipos por los que se accede a internet son la videoconsola de sobremesa (10,0%), el smartwatch (6,9%), la videoconsola portátil (3,8%) y el altavoz inteligente o asistente de hogar (2,1%).

Por otro lado, cuando se les pregunta acerca de cuál es el dispositivo de acceso principal, el móvil también ocupa la primera posición, siendo el preferido para un 43,4% (6,5 puntos más respecto a la anterior edición). En segunda posición le sigue el ordenador de sobremesa con un 26,2% (4,4 puntos menos en un año), el ordenador portátil un 24,0% (2,6 puntos menos ) y la tablet 5,4%.

Respecto al uso de internet a través del teléfono móvil, el estudio muestra que, además de ser un fenómeno generalizado, es muy intensivo. Un 33,3% de los que utilizan el móvil para acceder a la Red declaran hacerlo casi constantemente y sólo un 17,2% de los que se conectan a través de este dispositivo lo hace con una frecuencia inferior a “varias veces al día”.

Las actividades que más llevan a cabo los navegantes cuando se conectan a internet desde su móvil son: usar el correo electrónico (84,9% de los que se acceden a internet por el móvil lo ha realizado en los últimos 30 días); utilizar los servicios de mensajería instantánea (78,4%); la navegación en general (76,1%).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital