Tendencias | Noticias | 23 MAR 2020

El COVID-19 colapsa la web del Gobierno de Australia

Tras distintas declaraciones del ministro de servicios australiano sobre el motivo de la indisposición, myGov se rompió debido a una sobrecarga de usuarios.
Centrelink service
Créditos: Centrelink
David Binning

El ministro de servicios del Gobierno de Australia, Stuart Robert, insistió el lunes en que el sitio web de myGov seguía funcionando a pesar de que parecía haberse colapsado tras un éxodo masivo de australianos que luchaban vía online por su bienestar en respuesta al Covid-19.

Aparentando dar marcha atrás después de una serie de informes de los medios de comunicación durante toda la mañana, Robert informó más tarde a los periodistas en Canberra de que el sitio digital había sido objeto de un ataque DDoS. También destacó que el gobierno había reforzado sus canales digitales en previsión del ajetreo.

"Durante el fin de semana, llevamos nuestro número de usuarios de myGov de un promedio de 6.000 usuarios concurrentes a lo que ahora es de 55.000 usuarios concurrentes", dijo Robert. "Hemos multiplicado por 10 nuestros canales digitales durante el fin de semana, desafortunadamente esta mañana sufrimos una denegación de servicio en nuestros canales principales, lo que también pone de manifiesto que otras amenazas siguen llegando".

Pero al final de la tarde Robert se corrigió a sí mismo en el parlamento, retractándose otra vez al decir que no sufrieron ningún ataque DDoS. "Las alarmas DDoS no muestran evidencia de un ataque específico hoy", apuntó. El malentendido parece haber surgido del hecho de que justo antes de las 10 de la mañana había casi 100.000 usuarios en myGov, que tiene una capacidad máxima de 55.000. Robert dijo que la sobrecarga de usuarios generó una "falsa" alarma DDoS.

Más temprano ese día, miles de australianos aparecieron haciendo cola en las distintas oficinas de Centrelink de Australia tras la decisión del gobierno federal de duplicar los pagos de la asistencia social a medida que las pérdidas de empleo y las ansiedades financieras aumentan. Cuando vieron que las colas en las oficinas de Centrelink comenzaron a aumentar, el gobierno instó a la gente a conectarse a Internet para ayudar a detener la marea. En un mensaje en los medios sociales decía:

"Si actualmente no recibe una ayuda económica y necesita ayuda porque ha perdido su trabajo o se le han reducido los ingresos, por favor comience su solicitud en línea. Si necesita proporcionar una prueba de identidad y está en auto-aislamiento o se siente mal, podemos hacerlo por teléfono, pero, por favor, aplácelo hasta más tarde si puede. Le instamos a no venir a nuestros centros de servicio si no se siente bien."

A media mañana, la gente que intentaba acceder a MyGov recibió el mensaje: “MyGov no está disponible en este momento: Nos disculpamos por las molestias y apreciamos su paciencia”.

Tratando el problema en Twitter Robert declaró: "Hay una demanda sin precedentes para el servicio de myGov en este momento, pero pedimos a los australianos que sean pacientes mientras trabajamos duro para ayudarlos a todos. Intenta conectarte más tarde hoy o incluso mañana. MyGov está trabajando, pero la mejor opción ahora mismo es que la gente tenga paciencia".

Al final de la tarde, la web volvió a estar en línea.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios