B2B

"El mercado de aplicaciones de comercio electrónico crece un 16% al año"

El estudio elaborado por Liferay analiza el presente y el futuro del comercio digital B2B y las principales tendencias en este mercado.

liferay rueda
Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay

Liferay proveedor de la plataforma open source ha hecho público un análisis sobre el presente y el futuro del comercio electrónico entre empresas. 

“El comercio electrónico B2B está creciendo a un ritmo mayor que el resto de tecnologías, principalmente porque los usuarios están buscando las mismas experiencias digitales que en el entorno B2C”, afirmó Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Según el estudio, mejoras en la experiencia del cliente y la agilidad en las operaciones son los principales motivaciones para adoptar este tipo de soluciones”. Entre las principales conclusiones del estudio para el que además de las tendencias identificadas por la consultora se han realizado más de 150 entrevistas a profesionales de empresas de más de 200 empleados y de todos los perfiles cabe destacar las siguientes:


1. El mercado de aplicaciones de comercio electrónico se encuentra en pleno crecimiento en Europa, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 16% en los últimos 5 años.
2. Este crecimiento es aún más elevado en el sector B2B, lo cual se considera lógico, ya que es un mercado menos maduro.
3. Las compañías que ofrezcan experiencias digitales integradas experimentarán una disminución del 20% en el desgaste del cliente.


Otros datos de interés recogidos en el informe se refieren al volumen de negocio que se realiza a través de canales digitales. Más de la mitad de las empresas encuestadas no pasan del 30% de las operaciones respecto al global de su negocio, pero un 40% realiza ya entre un 30 y un 90% de sus operaciones a través de este canal. Asimismo, un 76% de los encuestados provenientes de grandes empresas destacaron también la mejora en la seguridad, en tanto que las entidades de menor tamaño consideraron como principal beneficio la generación de ingresos.
Por lo que respecta a las barreras que más están ralentizando en la actualidad la migración a plataformas de comercio digital B2B, los resultados del estudio señalan dos factores como los más importantes: de un lado, el coste en tiempo y dinero, que es considerada como la mayor barrera con diferencia; y de otro, la escasez de recursos técnicos internos para implantar y mantener las nuevas soluciones.

Liferay presentó el año pasado Liferay Commerce, una plataforma de comercio electrónico optimizada para empresas que operan en el mercado B2B que permite unificar todas las operaciones en una sola plataforma.

“El e-commerce requiere diferentes capacidades en cada etapa del ciclo de compra, desde las fases previas, en las que se atrae y se capta al cliente, hasta las fases de compra  y de retención y fidelización”, explicó Moreno. “Cada vez más, es necesario contar con herramientas integrales cuya operatividad alcance a todas estas fases, de una manera cohesionada y consistente; solo así podrán hacer frente las empresas a los retos y tendencias derivadas de la transformación digital”.


 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital