5G
WAN
SD-WAN

El mercado de WAN inalámbrico corporativo 5G y 4G/LTE crecerá hasta los 5.500 millones en 2027

El sector ha evolucionado hasta convertirse en una solución de conectividad principal, en muchas ocasiones, según un estudio de IDC.

dinero, inversión, mercado
Crédito de foto: Mathieu Stern (Unsplash)

Los ingresos mundiales para el mercado de WAN inalámbrico corporativo 5G y 4G/LTE llegarán a los 5.500 millones de dólares en 2027, según una previsión de la consultora de IDC. Esto supone una tasa de crecimiento anual del 23,8%. En 2022, alcanzó cerca de 1.900 millones. Este sector, expresa la firma de análisis, ha madurado sobremanera en el último lustro. De hecho, ha evolucionado hasta convertirse en una solución de conectividad principal, en muchas ocasiones.

“Este tipo de soluciones escalaron rápidamente el año pasado en los rangos de móviles y sucursales. El uso de Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) se ha retrasado un poco en comparación, pero también crece a un ritmo de dos dígitos. En general, la WAN inalámbrica empresarial pasó de ser una tecnología de soporte a una capacidad crítica por propio derecho”, dice Patrick Filkins, gerente de investigación, IoT e infraestructura de red de telecomunicaciones en IDC. “Más allá de la simple conectividad, estas soluciones están desempeñando un papel cada vez más importante en las iniciativas SD-WAN y edge, además de implementarse en masa para conectar vehículos de seguridad pública, transporte y en entornos industriales donde son requeridas las soluciones móviles”.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?