5G
Inalámbrico
IDC

El mercado mundial de infraestructura inalámbrica LTE-5G privada alcanzará los 8.300 millones de dólares en 2026

Los ingresos del mercado de infraestructura inalámbrica LTE/5G privada a nivel mundial ascendieron a 1.700 millones de dólares en 2021, pero se prevé que alcancen los 8.300 millones de dólares en 2026.

5g

Los ingresos del mercado de infraestructura inalámbrica LTE/5G privada mundial ascendieron a 1.700 millones de dólares en 2021. Pero, además, está previsto que en 2026 esta infrestructura inalámbrica privada alcance los 8.300 millones de dólares en todo el mundoEsto supone un aumento significativo respecto a los últimos ingresos contabilizados. Se espera que el mercado alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 35,7% durante el periodo de previsión 2022-2026, según un nuevo estudio de la firma de análisis International Data Corporation (IDC).

La infraestructura inalámbrica LTE/5G privada es cualquier red celular basada en el 3GPP, desplegada para un cliente vertical específico de la empresa o la industria, que proporciona acceso dedicado a recursos privados. Esto podría incluir espectro dedicado, infraestructura de hardware y software dedicada, y que tiene la capacidad de soportar una gama de casos de uso que abarcan el acceso inalámbrico fijo, la banda ancha móvil tradicional y mejorada, los puntos finales o sensores de IoT y las aplicaciones ultra fiables y de baja latencia.

El mercado mundial de infraestructura inalámbrica LTE/5G privada siguió ganando tracción a lo largo de 2021. Mientras que el LTE privado siguió siendo el generador de ingresos predominante, la comercialización privada de 5G, la educación, las pruebas y los nuevos productos y servicios privados de 5G también comenzaron a ver la disponibilidad del mercado.

 

La fe de todos en el 5G

Aun así, la mayoría de los proyectos privados de 5G hasta la fecha siguen siendo pruebas o despliegues pre-comerciales. La continua aceptación de LTE privado y las aplicaciones reales de 5G privado desplegadas en el sector de la fabricación, el almacenamiento y el sector industrial en general indican que, aunque el 5G privado sigue estando en su fase inicial desde la perspectiva del tamaño del mercado, el apetito y el interés por lo que puede ofrecer es muy real.

"La mayor demanda de soluciones inalámbricas dedicadas o privadas que puedan ofrecer una mayor seguridad, rendimiento y fiabilidad sigue pasando a primer plano a medida que las aplicaciones actuales y futuras, en particular las del sector industrial, exigen más de su red e infraestructura de perímetro", explica Patrick Filkins, director de investigación, IoT y Telecom Network Infrastructure.

"Mientras que la infraestructura privada LTE/5G sigue viendo más interés, —especifica  Filkins — la realidad es que el propio 5G sigue evolucionando, y lo hará durante los próximos años. Como tal, se espera que muchas organizaciones inviertan en 5G privado en los próximos años, a medida que se produzcan avances en los estándares 5G, la disponibilidad general del espectro y la preparación de los dispositivos".

El informe, Worldwide Private LTE/5G Infrastructure Forecast, 2022-2026, presenta la previsión anual de IDC para el mercado de infraestructuras inalámbricas LTE/5G privadas. La previsión incluye el gasto agregado en infraestructura RAN, core y de transporte, así como el gasto por región; excluye los servicios o las redes de propiedad y operación pública que transportan tráfico de datos compartido. También ofrece una visión general del mercado, incluidos los impulsores y los desafíos para los proveedores de tecnología, los proveedores de servicios de comunicación y los proveedores de la nube.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research