Tendencias | Noticias | 08 OCT 2019

El presente y futuro de Cobol, a examen en ComputerWorld

En su última edición ComputerWorld analiza el estado de un lenguaje de programación mítico que sigue vigente en muchas empresas a sus 60 años de vida. La tecnología como arma para luchar contra la España vacía o PSD2 son otros temas destacados de la revista.
Redacción

Nació hace la friolera de 60 años pero sigue en plena forma y muy vigente en grandes corporaciones, sobre todo del ámbito financiero. Hablamos de Cobol, un lenguaje de programación caracterizado por su robustez y del que analizamos sus grandes desafíos en el artículo que abre la sección de Tecnología de la edición de octubre de ComputerWorld: Cobol, feo, fuerte y formal.

El papel de la tecnología para hacer frente al éxodo rural en España es el tema que protagoniza el reportaje de En portada de este mes Tecnología: ¿la respuesta para luchar contra la España vacía? En él se muestra cómo las herramientas que ofrecen la posibilidad de trabajar de forma remota o la telemedicina son, a día de hoy, la única solución para poner fin a esta problemática, pues, como recuerda el artículo, sin acceso a una buena cobertura Internet o posibilidades de empleo, los jóvenes se ven obligados a trasladarse a las grandes urbes.

El impacto que supone la normativa PSD2 para el sector bancario se analiza a fondo en la sección de Legislación. En el artículo PSD2 revoluciona el mercado financiero se pone de manifiesto cómo la banca tradicional se verá obligada a abrir sus API a terceros, lo que supondrá la entrada de nuevos jugadores al sector, con los retos que esto conlleva.

Además de otros artículos interesantes como SAFe marca el camino hacia el desarrollo ágil,  SAP desvelará en España las claves para liderar el ecosistema empresarial, El servicio de Salud de Islas Baleares apuesta por la firma electrónica centralizada o la cobertura realizada del encuentro CIO Review 2019, en este número ComputerWorld publica amplias entrevistas con Julia Santos, directora general de Rubrik en España; Sancho Lerena, fundador y CEO de Pandora FMS; Sebastien Chévrel, CEO de Devoteam; Ana Sánchez, directora de Tecnología de Línea Directa Aseguradora;  Inmaculada César Benavides, directora de Innovación y Tecnología y miembro del Comité de Dirección de Pelayo; y Andrea Fiorentino, director de Productos y Soluciones del Sur de Europa en Visa.

 

Disfruten de la lectura



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios