Ericsson acusa en 2008 un fuerte descenso en su cifra de facturación

Después de un ERE que ha afectado a 200 trabajadores en España, la filial de Ericsson en nuestro país anuncia los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2008. Un año en el que prácticamente todos los parámetros han ido a la baja.

Las ventas del Grupo Ericsson en el mercado español durante 2008 alcanzaron 784 millones de euros, bastante por debajo de la cifra registrada en 2007, cuando la facturación ascendió hasta los 954 millones de euros. En ese momento, el consejero delegado de Ericsson para España, Ingemar Naeve, ya admitía una ralentización del crecimiento de la compañía respecto a los tres años anteriores: “El crecimiento en 2007 ha sido mucho menor que el que tuvimos en 2004, 2005 y 2006, cuando nuestra filial experimentó fuertes incrementos en ventas”. Para Naeve, la presión sobre los precios del segmento ‘telco’ y la situación económica general eran los causantes de esta situación.

Las cifras registradas en 2008 reflejan no sólo los vaticinios que hacia Naeve en la presentación de los resultados correspondientes a 2007 -“2008 será un año en el que habrá que cuidar mucho las operaciones, proteger los márgenes, generar caja… No prevemos crecimientos, y, si los hay, serán escasos, como en 2007”- sino también la grave crisis que atraviesa la economía mundial.

Por áreas de negocio, las ventas en el área de redes (incluyendo el despliegue de las mismas) fueron de 503 millones de euros, frente a los 455 millones de euros de 2007; mientras que el área de servicios profesionales alcanzó la cifra de 224 millones de euros frente a los 376 millones de euros registrados el pasado año. Por su parte, el área de multimedia fue el sector que más sufrió la contracción del mercado al reducir en más de un 50% sus  ventas anuales que han pasado de los 123 millones de euros en 2007 a los 57 millones de euros este año.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital